Textos de carlos ornelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: PREGUNTA ¿CUALES SON LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA
INTRODUCCIÓN:

En este trabajo voy a abarcar tres puntos, de los cuales, son importantes como retos a los que se enfrenta laeducación en México. Como primer punto es la preparación, aquí me refiero a que se busque una mejor preparación a los alumnos para que sean mejores en su profesión y que puedan lograr buscar solucionar deproblemas y sean capaces en lo que se enfrenten, como segundo punto el presupuesto en la educación que se busque incrementar los sueldos de los profesores, ya que con un saldo como el que se les daen las escuelas no come una familia y se busca luchar más dentro de una aula y como tercer punto la negligencia infantil especialmente en zonas rurales donde los niños llegan a ser abusadosconstantemente y también existe mucho dentro de esto, la violencia.

La negligencia infantil:
Todos los días alrededor del mundo se genera información sobre maltrato infantil y muchos padres de familia sepreguntan ¿Hasta cuando estarán seguros sus hijos, por esta falta de atención hacia los niños?
De la negligencia infantil se desglosan estos puntos que son:

El abuso sexual y el maltrato físico.El abuso sexual:
Éste se refiere a llegar a tocar al niño o niña, inapropiadamente en los genitales, así como hacer exposiciones deshonestas frente a un niño.

 
Maltrato físico:

Ésteconsta en lesionar el cuerpo de un niño por medio de golpe o infringir cualquier otro tipo de daño cortes, magulladuras, huesos rotos, quemaduras y más.
 

La negligencia:

La negligencia infantiltambién puede llevar a cabo pasos como:

Desatención física: privar a un niño del alimento, ropa, cobijo y educación o cualquier otra necesidad de carácter físico.

Desatención emocional: privar aun niño del afecto, amor y consuelo que necesita.

Desatención médica: privar a un niño de cuidado médico.
La negligencia, el abuso y el maltrato son más comunes en familias que viven en la...
tracking img