Textos descriptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE REDACCIÓN

TEXTOS DESCRIPTIVOS

Integrantes: Margarita Reyes

Karina Vidal
Paula Araya

Sección : I-61 RR.PP.

DESCRIPCIÓN ETOPEYICA

Sana tus heridas
Jueves 6 de Mayo de 2010
El Centro de Espiritualidad Ignaciana, CEI, nos invita a un nuevo taller destinado a combatir nuestras propias descalificaciones.

No soy suficiente;soy una mala persona; no soy digno(a) de ser amado(a): mis relaciones de pareja fracasan; no valgo la pena; nada me sale bien en la vida; nunca podré ser feliz, son algunos ejemplos cuando el alma lleva consigo una herida, son algunas de las palabras que nos dirigimos.
Cada ser humano tiene una, algunos más otros menos, todo depende de la vida que les ha tocado atravesar. Lo cierto es que lasheridas están ahí, en silencio pero latentes, aunque ni siquiera se sepa que se tienen. Son las mayores pruebas, si las curas aprendes, avanzas y al fin el alma descansa.

Considerando esta importante situación en las personas, el CEI quiere guiarte hacia el descubrimiento, sanación y liberación de tus heridas con el taller: “Sanando nuestras heridas”, que te invita a recorrer un camino de oración,reflexión, trabajos psicológicos (como ejercicios de focusing), trabajos corporales y elementos teóricos para poder ver con claridad las heridas, especialmente de la infancia. Será dirigido por el padre Juan Carlos Bussenius SJ.

FUENTE: EMOL PUNTO MUJER 06/05/2010

DESCRIPCIÓN PROSOPOPEYICA

Encuentran probables restos de menor desaparecido por tsunami en Juan Fernández

El cuerpo fuetrasladado al continente, donde el Servicio Médico Legal le realizará las pruebas de identificación correspondientes. Los posibles restos de uno de los desaparecidos por causa del tsunami ocurrido el 27 de febrero fueron encontrados esta tarde en Juan Fernández. El cuerpo correspondería a un menor de ocho años. Con esto, el número de desaparecidos por la catástrofe en el archipiélago se habríareducido a cinco.
Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, sostuvo en radio Cooperativa que "hay un 50% de que los restos sean de uno de los dos menores desaparecidos tras el tsunami". "Estamos todos aún cloqueados porque ya habíamos olvidado un poco este día 27 de febrero, entonces con todo esto es como revivirlo nuevamente y la verdad de las cosas es que toda la gente está como yo he visto, muyapenada", agregó el edil tras el hallazgo.

Los restos encontrados serán trasladados al continente, en donde el Servicio Médico Legal les realizará los peritajes correspondientes, para dilucidar si corresponden a los del menor desaparecido.

Fuente:  LATERCERA.COM - 24/06/2010

DESCRIPCIÓN TOPOGRÁFICA

Sismo de 5,1 grados Richter remeció esta mañana a la Quinta Región

El epicentroestuvo en el mar, 43 kilómetros al noroeste de Valparaíso.

SANTIAGO.- Un sismo de 5,1 grados Richter se registró a las 10.33 horas de esta mañana en la zona central del país.

El epicentro estuvo en el mar frente a la Quinta Región, 43 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a 32,1 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto la OficinaNacional de Emergencia (Onemi), informó que el movimiento fue percibido con diferentes intensidades en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

En Valparaíso, Petorca y Quillota fue de IV grados Mercalli; en Quintero y San Antonio de III grados; y en Rancagua, Santiago, Melipilla y Navidad de II grados Mercalli.

El organismo indicó que, por el momento, no se reportansituaciones de emergencia ni alteración de los servicios básicos a causa del movimiento telúrico.

Fuente:  EMOL.COM - 25/06/2010

DESCRIPCIÓN PICTÓRICA

El bebedor de absenta, un famoso cuadro de Pablo Picasso del período azul que es en realidad un retrato del amigo de juventud del artista Angel Fernández de Soto, fue vendido hoy en una subasta en la casa Christie's de Londres por 51,8 millones de...
tracking img