Textos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Del Director General
Apreciados Colaboradores:
Me complace entregarle este cuaderno de notas, el cual lleva a su interior el código del buen gobierno y ética de nuestra querida institución, los diseñamos así con el fin de que se convierta en una guía de consulta de los temas relevantes que conforman el marco para el desarrollo del direccionamiento institucional.
Esperamos sea uninstrumento facilitador del entendimiento y comprensión de la estructura, gobernabilidad, valores, deberes, derechos y demás practicas de convivencia que coadyuven a mejorar permanentemente nuestras relaciones y manejo de roles.
El comité de convivencia, estará encargado de retroalimentar permanentemente su aplicación así como de acompañar y reforzar.
Agradecemos su divulgación, aceptación y respeto.1. Preliminar

2.1 APROBACIÓN Y OBJETIVO DELCÓDIGO
El código del Buen Gobierno y Ética fue aprobado por la Junta Directiva del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt y sirve como instrumento marco para el desarrollo del direccionamiento estratégico institucional. Representa un referente para la armonía de las relaciones con nuestros usuarios – pacientes, empresasadministradoras de planes de beneficios, instituciones educativas, proveedores y colaboradores.

2.2 ÁMBITO DE APLICACIÓN
El código aplica a todas las actuaciones de junta directiva, director general, directores de áreas funcionales, jefes de unidades funcionales, coordinadores de procesos, profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de q la actuación de todos los colaboradores del hospital seajuste a las prácticas de buen manejo de la organización.



2. Marco de Referencia Institucional

3.3 NATURALEZA
Es una entidad de carácter eminentemente privado, sin ánimo de lucro, se sujeta a las reglas de derecho privado, no adscrita ni vinculada con entidad de la administración central, departamental, municipal o territorial alguna, con personería jurídica, patrimoniopropio y autonomía administrativa.

3.4 OBJETIVO Y CAPACIDAD
La entidad tiene por objeto:
a) La atención integral en salud primordialmente de menores de escasos recursos económicos con enfermedades del aparato locomotor para su adecuada rehabilitación, brindando el apoyo y ayuda necesario en su formación moral, intelectual, vocacional y a su reinserción social,
b) Estudiar einvestigar diversidad de temas científicos y en general de las ramas de la ciencia de la salud que contribuyan al fomento , prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, organizar eventos, seminarios, congresos, celebrar convenios con la finalidad de difundir y profundizar sobre los mismos,
c) En general toda la actividad que tenga por finalidad el mejor incremento, desarrollo y cumplimientodel objeto de la institución tendiente a un mayor cubrimiento de la atención en salud primordialmente a las clases necesitadas,
d) En casos especiales se prestaran servicios médicos a personas mayores de edad cuando factores de convivencia, necesidad o aumento de cobertura, lo exijan a juicio de la dirección general,
e) Contratar y prestar todos los servicios anteriormente enunciados aotras personas naturales o jurídicas que tengan capacidad económica para costear los tratamientos, pagar una pensión etc., teniendo en cuenta las necesidades económicas del respectivo paciente.

3.5 PLATAFORMA ESTRATÉGICA
VISIÓN:
Ser reconocidos por nuestros clientes como una institución con vocación de servicio que mejora permanentemente sus estándares de calidad.

MISIÓN:
Somosuna organización privada sin ánimo de lucro que presta servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación. Brindamos a nuestros clientes óptimos estándares de calidad centrados en su satisfacción.
POLÍTICA DE CALIDAD:
Brindar a nuestros clientes una atención en salud con el mínimo riesgo y máximo bienestar posible,...
tracking img