Textos Hibridos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Textos hibridos

A comienzos del siglo xx surge un nuevo tipo de escritura, que aun persiste en nuestros dias, el llamado “texto hibrido”. literatura hispanoamericana 

 permite al autor un juegolúdico, fragmentario, experimental, que no tiene como fin la unidad del libro, pero que sí proponen una manera de ver el mundo. Benedetti, Monterroso y Rossi están entre los autores que hancultivado este tipo de escritura.

ES LA UNION DE DOS O MAS COSAS,
Los hibridos literarios hacen referencia a un formato que proviene de dos o mas genereos literarios diferentes.

Un genero literario sonlos rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas. estas caracteristicas dependen de ciertos factores, tales como su forma de expresion; poesia o prosa; los rasgoscomunes por la corriente u obra literaria; por la actitud del autor, es decir, objetivo o subjetivo, y por la funcion que cumple. En este sentido, los generos literarios son la agrupacion de lasobras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas.

La fusion de los generos literarios de como resultado un hibrido literario, es decir, cuando se mezclan, por ejemplo, elgenero narrativo con la poesia se obtiene un hibrido, en este caso literario.

Por otro lado, nace lo que se puede considerar literatura electronica, identificada en el cuerpoen que integra obrasdiseñadas desde su planteamiento inicial para su publicacion digital, y que, como tales, han sido configuradas utilizando tecnicas que impiden su edicion impresa.

Gracias a la hipermadia y a lafusion de generos literarios podemos encontrar denominaciones como:

Ficcion hipertextual: segmento concreto dentrode la literatura hipertextual, obras hipertextuales que usan la narrativa y latecnica de contar cuentos.

ficcion interactiva: interactividad y fusion son determinantes hasta el punto de convertirse en su elemento identificador, por su centralidad. Este concepto se ha usado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Híbridos
  • Texto hibrido
  • Texto hibrido
  • Análisis Híbrido De Textos Periodísticos
  • hibrido
  • texto hibrido actividad 3 1989
  • hibrido
  • Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS