Para que el mensaje quede claro, al conocer al receptor es más fácil redactar el mensaje, ser directos, y que el objetivo del mensaje se cumpla.
Ejemplo:
Texto científico o técnico.“Esta etapa consiste en implementar o escribir el algoritmo como un programa de computadora en un lenguaje de programación, convirtiendo cada paso del algoritmo en instrucciones en el lenguajede programación…”
Este texto lo entenderíamos pocos, pero si el mensaje va dirigido a programadores, ellos entenderán y realizarán lo que el mensaje indica.

Texto publicitario
La nuevaloción Q10 es única ya que gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente y devuelve la amnezina Q10 que pierdes con el tiempo y el estrés:
• Primera loción antiarrugas con Q10.
•Textura ligera
• Acción antienvejecimiento.
• Rápida absorción
• Para todo tipo de piel.
Características del producto, así como los beneficios con el fin de persuadir a la compra.Textos humanistas
No te calles, alza la voz… honestamente te necesitamos.
Campaña dedicada a la honestidad. México 2007. El receptor era toda lo sociedad mexicana.
Textos periodísticos
Ladelincuencia domina instituciones, admite FCH.
Cabezal de periódico. Cumpliendo con las características de textos periodísticos.
Textos jurídicos.
Artículo 3o. Todo individuo tienederecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y lasecundaria conforman la educación básica obligatoria.

Textos literarios
El sapo y la mariposa
Un estanque. En él, un sapo. Tiene hambre. No obstante, desenrolla su lengua y empuja hacia laorilla a la mariposa, que estaba a punto de ahogarse.
Conversan.
Ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá del estanque.
Él quiere volar y no se eleva. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Textos humanistas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Humanistas/1381869.html

MLA

"Textos humanistas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Humanistas/1381869.html>.

MLA 7

"Textos humanistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Humanistas/1381869.html>.

CHICAGO

"Textos humanistas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Humanistas/1381869.html.