textos monograficos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
VISITA A LA ZONA ARQUEOLOGICA DEL TEMPLO MAYOR:
El Templo Mayor se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México D.F.
Este fue el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es la de los aztecas de México -Tenochtitlán y lo edificaron donde fue un islote.
Su construcción se realizo en 7 etapas y alcanzo una altura aproximada de 60 metros.
Los templos gemelos quecoronan la pirámide estaban dedicados a un dios HUITZILOPOCHTLI dios de la guerra donde se encuentra el monolito de COYOLXAUQUI y el otro templo dedicado a TLALOC donde está el CHAC MOOL.
LO QUE MAS ME GUSTO:
Llegamos a la zona arqueológica del templo mayor y mire la fuente de MEXICO-TENOCHTITLAN, que está afuera. Después cuando entramos mire las ruinas del templo mayor que solo quedan parte desus cimientos.
Seguimos caminando y llegamos al muro de las serpientes donde había serpientes onduladas grandes de piedra, luego pasamos al área donde estaba un colector de agua hecho de piedra.
También mire algunas estatuas de piedra que eran portaestandartes y guardianes. Aun costado estaban los templos a huitzilopochtli y tlaloc, así como sus adoratorios.
También lo que más me gusto, quemuchas partes del templo mayor están construidas de piedra volcánica. Seguimos caminando y llegamos al área de las águilas y el recinto de los guerreros águila.
Después observe el patio de los altares y por último la fuente colonial en donde mucha gente arroja monedas y pide deseos.
DESPUES NOS DIRIGIMOS AL MUSEO DEL TEMPLO MAYOR, el cual tiene 8 salas y ahí se muestran más de 14 mil objetosque fueron ofrendas descubiertas en el templo mayor. Una parte del museo está dedicada a Huitzilopochtli y la otra a Tlaloc.
SALA 1: Mire una maqueta del centro histórico de la cuidad de México, donde se encontraron las piezas prehispánicas. Ahí había una cabeza de piedra de una águila y otras cabezas diferentes.
SALA 2: RITUAL Y SACRIFICIO.- Mire diferentes objetos que fueron ofrendas comocuchillos, instrumentos musicales, braseros, cráneos humanos, mascaras de piedra de color verde y una maqueta del templo mayor.
SALA 3: TRIBUTO Y COMERCIO.- Había muchas mascaras, joyería de turquesa, jade, oro y cobre, piedras, conchas y caracoles de mar. Además de muchas ofrendas y cajas de piedra.
SALA 4: HUITZILOPOCHTLI.- Había una estatua grande de huitzilopochtli, estatuas de guerreroságuila y una piedra de la Coyolxauhqui.
SALA 5: TLALOC.- Aquí mire una olla azul que representa a tlaloc el dios de la lluvia, además de ofrendas en forma de ollas de diferentes tamaños, colores. Y una estatua de un chac mool con una vasija en sus manos.
SALA 6: FLORA Y FAUNA.- Observe plantas y animales disecados así como sus esqueletos. ( un coyote, puma, águila, jaguar y diferentes tipos depeces ( tiburones y pez globo).
SALA7: AGRICULTURA.- Encontramos varios canastos con diferentes tipos de frutas y verduras (chiles, aguacates, jitomates, jícamas), y la forma de cómo y en donde cultivaban.
SALA 8: ARQUEOLOGIA E HISTORIA.- Encontramos diversos objetos traídos de Europa y Asia durante la colonia por los españoles y objetos hechos en México copiados de estilos europeos como platos,vasijas, jarras, azulejos, cerámica italiana, monedas de oro y plata, medallas, artículos de metal, cucharas, herraduras y cuchillos de sacrificio.
LO QUE NO ME GUSTO:
Que terminamos tarde el recorrido porque es largo y cansado, no me agrado que me tomaran muchas fotos, además había muchísima gente.
VISITA AL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MEXICO (MUJAM):
El Museo se encuentra en la ColoniaDoctores, Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México D.F.
En el 2006 se inaugura en un antiguo edificio de departamentos, de la Colonia Doctores, el Museo del Juguete Antiguo, con el propósito de mostrar una colección de más de 40 mil juguetes a nuevas generaciones para que tengan un conocimiento histórico de los juegos y juguetes artesanales e industriales que han existido y también que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto monografico
  • Textos monograficos
  • Textos Monograficos
  • Texto monografico : rap
  • texto monografico
  • TEXTO MONOGRAFICO
  • El Texto Monografico
  • Textos Monograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS