Textos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIANZA DE CAMIONEROS

TEMA: ENSAYO Y VIDEO

PROFA: LESY

ALUMNO: JAVIER BONIFACIO TUN SULU

GRADO Y GRUPO: 1°B



CARTA
Mérida, Yucatán, 15 de Enero de 2012

Yorman Alexis Camal Tun
Calle 95 #536 entre 84 y 76 Colonia Polígono 108
C.P 97663

Querido Primo:

Te acuerdas cuando me fui a vivir dos mese durante las vacaciones a tu casa; bueno pues surgió un problema esteaño que impedirá que pueda ir este año.
Lo que pasa es que tuve un problema en la escuela y tuve que recursar un año de preparatoria lo cual me dejo castigado, pero ese es una parte del problema en general.
No sé si te acuerdas que mi papa nos dijo que cuando cumpliera 18 años nos arreglaría el carro que está en la puerta de mi casa, pero si reprobaba algún año de la prepa lo vendería, pero lo quepasa es que a ese carro yo lo quiero y selo quiero comprar a mi papa, por lo cual necesito dinero y en estas vacaciones voy a buscar trabajo para tratar de justar dinero y tratar de comprarlo y poder arreglarlo yo mismo y así tener vehículo propio.

Espero que entiendas el motivo el cual no puedo pasar las vacaciones en tu casa primo, te envió un cordial saludo y salúdame a mi tía.Atentamente: Tu primo Boni
Calle 67c #910 entre 114 y 116 colonia: Ampliación nueva mulsay
Mérida, Yucatán C.P 9726

P.D: Por cierto se me paso decirte que te iré a visitar cuando pueda..jejej

ANÉCDOTA

Hace como ocho años bailaba breakdance en el quiosco de la ermita, nos invitaron a participar en un concurso de break en Chiapas, como era nuestro primer concurso fuera de Yucatán decidimos ir, asíque empezamos a juntar dinero bailando en las plazas y parques, una vez que juntamos el dinero compramos la ropa que utilizaríamos para el evento y nos fuimos un viernes en la mañana para llegar el sábado en la tarde y practicar la rutina.

Cuando llegamos a Chiapas buscamos un hotel donde quedarnos una noche, después buscamos el gimnasio donde se iba hacer el evento para poder practicar.

Enla práctica cada quien ejecuto su rutina y la practicaba, pero cuando yo iba a ejecutar mi entrada que era un mortal hacia tras, nadie me dijo que el encargado de la limpieza acaba de barrer y el piso que era de madera estaba húmedo, lo cual tras lanzarme y asentar la mano me resbalo y mi hombro topa con fuerza con el piso dislocándomelo y dejándome inconsciente y perdiéndome haciendo que pierdanuestro equipo por falta de un elemento.

Despierto en el hospital como a las tres horas, con un cuernito en la cabeza y una especie de cinturón que cubría mi hombro. Asustado preguntando que me pazo mis compañeros me responden, por bruto te rompiste la clavícula, todo inocente me lo creí asta que al escribir esta anécdota preguntando como sucedió me dijeron que no me rompí nada que solo se medisloco el hombro, lo cual me dejo molesto y me dio un alivio de no haberme roto ningún hueso aun.


DIARIO

Viernes 13 de Enero de 2012 Mérida, Yucatán

Hoy es un viernes como cualquier otro, sin nada que hacer, mejor dicho nada interesante y para colmo sin nada interesante en la tele. No me gusta muchos los viernes por qué no hay muchoque hacer, solo me gusta porque es el fin de semana y porque al día siguiente no hay clase y puedo dormir más.
Como a las 7:30 vino mi cuate Emilio a buscarme para ir a jugar fut a la villa Palmira e ir a ver a Marcos a su casa. Chido volver a ver a simi desde la secundaria.
Pinche marcos me patio la cara, me lastimo la quijada y se lo devolví aventándolo en la reja.
Llegue a mi casa y no medejaron nada para cenar por llegar tarde.
A las 11 de la noche me lancé hacia la ermita, para reunirme con mis cuates para jugar billar.

Sábado 14 de Enero de 2012 Mérida, Yucatán

Me llevaron a mi casa como a las 7 de la mañana y me topo a mi mama en la puerta de la casa, esperando camión para; al bajar del carro donde me llevaron me...
tracking img