TEXTOS PERSONALES

Son aquellos donde el individuo escribe respondiendo a una intención comunicativa claramente definida; pues narran y describen lo cotidiano y trascendente de cada quien con unestilo particular y regularmente están cargados de emotividad. En ellos se habla de sucesos del pasado, del presente y de proyecciones a futuro; sucesos que se dan a conocer a partir de emociones yexperiencias íntimas.

Los textos personales para su mayor comprensión suelen dividirse en:

* Textos Personales Escolares
* Textos Personales Familiares
* Textos Personales HistóricosTextos Personales Escolares: Son textos que se utilizan en las instituciones educativas para hacer más eficiente el papel del estudiante. Son anotaciones individuales de información y ejercicios quecomplementan prácticas educativas. En ellos se registra información relacionada con el contenido de las materias o actividades importantes a realizar, es por tal motivo que su intención es dar apoyodidáctico para ayudar a la memoria, reforzar las lecturas, la exposición de clases y organizar los esquemas que apoyan la adquisición de conocimiento.

Algunos ejemplos son:

* Resumen: Ideasprincipales de un texto (previamente subrayadas).Las oraciones se unen con preposiciones o conjunciones para mejorar la presentación textual, una vez terminado el escrito, se debe leer para corregirerrores y elaborar la versión definitiva.

Ejemplo de resumen

Texto

“…El primer paso que se dio para conseguir la integración económica fue la formación de una Unión Aduanera, el 1 de julio de1968. Consistía en la supresión de todos los impuestos a los intercambios comerciales de productos industriales efectuados entre los países comunitarios y en la fijación de un impuesto común para losbienes que venían de terceros países.

Aunque el paso era importante, quedaba aún mucho por hacer. El mercado común, para ser completo, exigía que no solamente los productos industriales pudiesen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Textos personales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Personales/387184.html

MLA

"Textos personales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Personales/387184.html>.

MLA 7

"Textos personales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Personales/387184.html>.

CHICAGO

"Textos personales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Personales/387184.html.