Textos recreativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los textos recreativos son los que en ellos predomina la función poética, en este caso nuestro proyecto habla del cuento, el cuento es un relato generalmente breve cuyo punto mas interesante se encuentra en el climax antes del desenlace, en esta historia hablaremos de una familia en donde en donde se trae al mundo a una niña con el motivo especifico de curar a su hermana mayordonándole los órganos que ella necesita para no perder la vida.
La hija está enferma de leucemia por lo tanto necesita de muchas operaciones y órganos de los cuales la hermana es obligada a darle sin preguntarle qué es lo que piensa ella.
Después de pasar por muchas operaciones decide terminar con eso y ya seguir con eso porque se da cuenta deque su a madre no le importaba en lo mas mínimo que loúnico que le importaba era salvar a su hermana. La hija pequeña al sentirse utilizada decide demandar a sus padres porque no se le hace justo lo que estaba pasando, para su fortuna el juez al que le toca el caso acababa de perder a una hija y aun abogado enfermo por lo cual investigo muy bien la historia de la familia hasta llegar al juicio lo cual le favorecía mucho a la niña.DESARROLLO
El desarrollo es el momento mas interesante de la historia, lo que sucede antes de llegar a su final, en este caso el desarrollo o climax de nuestra historia habla cuando se llega la hora del juicio la hermana le pide a la hija menor que le explique a sus padres el motivo por el cual ella había demandado a sus padres. Cuando esta no quiere hacerlo el hermano se lo exige y casiobligándola a hablar. La hermana enferma lo que quería era que dejaran a su hermana en paz y que a ella la dejaran morir tranquila para que se acabara por fin el dolor y sufrimiento para ella como para su hermana porque sabía que hicieran lo que hicieran jamás estará del todo curada y que si vida no iba a ser duradera. La madre no podía aceptar la pérdida de su hija enferma por lo cual intenta convencerconseguir el trasplante de riñón.
se presenta la violación por completo de los 4 de la Bioética debido a que no se encuentra la justicia ya que existe una niña procreada in Vitro la cual sufre con las extracciones de médula para donarla a su hermana la cual, esta sujeta como un objeto y no como un ser humano en sí. La autonomía se ve mermada por la intervención de la madre en las decisión depostergar la muerte de la hija con leucemia ya que su obsesión de no se le tomaba en cuenta en esa decisión.








CONCLUSION

En esta parte del cuento, es el final, donde sabemos que ocurre después del climax, y dan a conocer el desenlace de cada uno de los protagonistas, en este caso nuestro desenlace habla de que la hermana de Wendy tanto como el padre de ella deciden aceptar sudecisión de dejarla morir y hacer de sus últimos momentos los mejores estando con ella y acompañándola en todo momento haciéndole saber que eran sus últimos días de vida y hacer de eso los mejores para después morir de cierta forma en paz. Pero la madre termina aceptándolo con resignación sabiendo que hizo lo posible por si hija y apoyando a su hija menor en todo momento, estando como una familia quelogró superar la muerte de su primera hija y continuar con sus vidas.



















La decisión mas difícil


Esta es la historia de una pareja de recién casado Kelly Arechiga (abogada )y John Sanlucar (licenciado en finanzas) deciden unir sus vidas como marido y mujer y se mudan a su nuevo hogar en Londres, donde ahí comenzaría su nueva vida juntos. Si saber que a losdos años de casado dan vida a su primera hija llamada Wendy con la que pasarían momentos maravilloso como una nueva familia, sin saber que a los 3 años de edad de la pequeña se sorprendería con una lamentosa noticia para ellos. La pequeña Wendy lamentosamente había desarrollado una enfermedad, leucemia, con la que padecería toda su vida y solo la mantendría viva algunos años, no le garantizaba...
tracking img