Textos recreativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrativo:
Texto 1.- Fabula: el león, la zorra y el asno
El león, la zorra y el asno se asociaron para ir de caza. Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera entre los tres el botín. Hizo el asno tres partes iguales y le pidió al león que escogiera la suya. Indignado por haber hecho las testructurares partes iguales, saltó sobre él y lo devoró.Entonces pidió a la zorra que fuera ella quien repartiera. La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas. Llamó al león para que escogiera de nuevo.Al ver aquello, le preguntó el león que quien le había enseñado a repartir tan bien. ¡Pues el asno, señor! Siempre es bueno no despreciar el error ajeno y más bien aprender de él
Características externas:

Extensión: reducidaForma: prosa

Características internas:

Fabula Género: Narrativo Narrador: OmniscientePersonajes: León, asno y zorra Lugar: Selva Tiempo: TardecitaEstructura: Introducción.- El león, el asno… para ir de casa Desarrollo.- Cuando ya… escogiera de nuevo.Desenlace.- Al ver aquello… aprender de el.




Narrativo:

Texto 2.- una rana que quería ser una rana autentica
Había una vez una rana que quería ser una rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se mirabalargamente buscando si ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarlas y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl. Por fin pensóque la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvertise (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una rana autentica. Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar paratener unas ancas cada vez mejores y sentía que todos la aplaudían. Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena rana, que parecía pollo.
Características externas:

Extensión: reducida...
tracking img