Locuciones latinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCUCINES LATINAS

Simultáneamente al planteamiento del problema y a la formación de los objetos … “
La conformación del marco teórico desde un análisis científico deriva de un análisis históricodel objeto de estudio, por consiguiente, el marco teórico está implícito explicito en la sustentación teórica del problema.

La economía en México reporta un crecimiento del 5.8% de noviembre delaño pasado de acurdo con el indicador global de actividad económica (IGAE)

La conducción del marco teórico en una investigación es de suma importancia por que a partir de el se establecerán lasinteracciones con las hipótesis, los métodos que se utilicen para llevar a cabo la indagación y la selección de herramientas para recolectar la información.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Un asuntoimportante en todo proceso de investigación es el relacionado con el planteamiento del problema. Plantear un problema desde la visión científica significa reducirlo a sus aspectos esenciales con la finalidadde iniciar su análisis intensivo.
En la practica la formulación del problema se inicia exponiendo en términos generales y a veces poco preciso las cuestiones que se pretenden examinar pero a medidaque se avanza en el proceso de la investigación y se consultan datos empíricos asi como una exhaustiva revisión teórica con sus respectivos elementos históricos el problema comienza a tener forma masclaras y precisas.
Se dice que no hay criterios fijos únicos que nos señalen como plantear un problema pero se pueden tomar en cuenta tres asuntos que nos ayudan considerablemente:
1) El problemadeberá expresar una relación entre dos o más variables
2) El problema debe formularse claramente sin ambigüedades
3) El problema y la formulación del mismo deben ser tales que impliquen lasposibilidades de comprobación empírica.
Esta locución latina se utiliza o que se lo más lógico generalmente esta locución latina va acompañada de otra vid. (videtar)= véase consulte la obra.
El...
tracking img