Textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:custom-shape}
{draw:custom-shape}
{draw:custom-shape}
INTRODUCCIÓN
Este tema de investigación permitirá que cada estudiante fundamente el concepto en sí de la administración para locual fue necesaria la consulta de diversos autores y la aplicación de este concepto en una empresa. De igual modo cada uno de nosotros fundamentara su opinión en el aula e intercambiara ideas quecontribuirán con nuestra formación profesional.
RESEÑA HISTÓRICA
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administraciónes un capitulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. A repasarla historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo: los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de lasindias orientales.
Las personas también han escrito sobre como lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como “administración” fueran de usocomún.
En toda su larga historia la administración se desarrollo con una lentitud impresionante. Solo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, estesiglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación.
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de laadministración a los comerciantes. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.Proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el siglo XIX cuando aparecen las...
tracking img