Textos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Tipos de textos
Textos científicos:
Textos administrativos:
Textos jurídicos
Textos periodísticos
Textos humanísticos
Textos literarios:
Textos digitales
Texto informativo
Estetipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas. Se centraliza en dar información respecto a untema o hecho pasado o que pasará. La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto. También en todos los hechos,personajes, lugares y tiempo deben ser reales.
Texto científico
Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas delmundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refieren a las ciencias aplicadas en sus vertientestecnológicas e industrial. Estas ciencias tecnológicas son las que estudian las posibles aplicaciones y derivaciones prácticas de los principios y leyes generales establecidas por las ciencias experimentales.Conocimiento popular
El conocimiento popular está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso o probable, teniendo las siguientes características:

Es sistemático porquecarece de métodos y técnicas.
Es superficial porque se forma con lo aparente.
Es sensitivo porque es percibido por los sentidos.
Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.Responde

1._ ¿Que es argumentación?
R=La teoría o tipo de la argumentación es el estudio  del debate civil, la dialéctica parlamentaria, el diálogo, la conversación y la persuasión.

2._¿Que es el artículo de divulgación científico?
R=La divulgación científica es l conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico  al público general, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS