Texturas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Barbosa Venegas Ana Ma.
1301
TEXTURAS.
Existen muchas maneras de sensibilizar una superficie y lo que en Norteamérica llaman “texture”, nosotros lo llamamos “granulación”; es la manera delenlucido de algunas superficies de paredes pintadas o enrejado de los cedazos o trama de los tejidos.
Las características de las texturas, se subdividen en dos categorías: orgánicas y geométricas. Cadatextura está formada por multitud de elementos iguales o semejantes, distribuidos a igual distancia entre si, o casi, sobre una superficie de dos dimensiones y de escaso relieve. Las texturas secaracterizan por la uniformidad, el ojo humano las percibe siempre como una superficie.
TEXTURA VISUAL
Es estrictamente bidimensional. Puede ser vista por el ojo humano, aunque pueda evocar tambiénsensaciones táctiles. Se distinguen tres clases de textura visual:

DECORATIVA. Decora una superficie y queda subordinada a la figura. La textura misma es solo un agregado que puede ser quitado sinafectar mucho a las figuras y a sus inter-relaciones en el diseño. Se puede dibujar a mano u obtenida por recursos especiales, puede ir de lo regular a lo irregular, pero mantiene cierto grado deuniformidad generalmente.
ESPONTÁNEA. No decora, sino que es parte del proceso de creación visual. La figura y la textura no pueden ir separadas, por que las marcas de la textura en una superficie son al mismotiempo las figuras. Las formas dibujadas a mano y las accidentales contienen regularmente una textura espontánea.
MECÁNICA. Se refiere a la textura obtenida por medios mecánicos especiales y, enconsecuencia, la textura no está necesariamente subordinada a la figura. Un ejemplo es el granulado fotográfico o la retícula que encontramos a menudo en los impresos. Puede encontrarse asimismo en losdiseños creados por la tipografía y en los gráficos de computadoras.

TEXTURA TÁCTIL
Es el tipo de textura que no solo es visible al ojo, sino que puede sentirse con la mano. Se eleva sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • texturas
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas
  • TEXTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS