tfjhvgbhtrj

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Capa 5 Modelo OSI: Sesión
La capa de sesión fue una aportación relativamente nueva del modelo OSI de la ISO a las arquitecturas de comunicaciones. En efecto, podría pensarse que, dado elservicio perfectamente fiable que ofrece la capa de transporte, los procesos de aplicación no necesitarían nada más y podrían usar dicho servicio directamente. De hecho, y siguiendo esterazonamiento, la arquitectura TCP/IP carece de las capas de sesión y presentación explícitamente. Superados los errores de comunicación en la capa de transporte, la capa de sesión puede verse como unconjunto de herramientas, a disposición de los programadores, que permiten estructurar y enriquecer el diálogo entre los procesos de aplicación.
Objetivo
El propósito principal de la capade sesión en la pila OSI es minimizar los efectos de los fallos en la red durante una transacción de aplicación.
Un ejemplo sería una base de datos que contuviera un conjunto de cuentas declientes o expedientes de empleados y que se transfiriera de un proceso de aplicación servidor a un proceso cliente. Si ocurre un fallo de la red al final de una transferencia como esta, quizásea necesario repetir la transferencia completa, o varias transferencias de este tipo. La capa de sesión ofrece servicios para reducir el efecto de este tipo de fallos.
Responsabilidad de laCapa 5
A la capa de sesión usualmente se le responsabiliza de iniciar y gestionar la conexión de alto nivel, es decir, entre entidades de presentación dentro de un servicio particular. Allí sedecide cuándo y cómo iniciar una conexión, qué requisitos debe cumplir y en qué modalidad se llevará a cabo.

Otra responsabilidad de la capa de sesión del modelo de referencia OSI esestablecer puntos de chequeo, de tal manera que si la operación es interrumpida, la transacción pueda mantener su integridad, es decir, deshacer todo o recuperar lo que se había hecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS