TG Anomalías Cromosómicas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ANORMALIDADES CROMOSÓMICAS
1. Describa la diferencia entre el análisis de un cariotipo y una metafase.
El estudio de los cromosomas lo que se conoce como cariotipado es la herramienta básica delcitogenetista. Se obtiene el cariotipo organizado cada par de autosomas según su longitud, para después ordenar los cromosomas sexuales. Cariotipos se suelen describir con un sistema de notaciones,primero se describe el número total de cromosomas, seguido del tipo de cromosomas sexuales y de último se describen las alteraciones en orden numérico creciente.
La técnica habitual para analizar loscromosomas consiste en parar a las células en división de la metafase con inhibidores del uso mitótico y posteriormente teñir los cromosomas. En una extensión de metafases, el cromosoma individualadopta la forma de dos cromátidas conectadas a nivel del centrómero.
2. Describa y señale 5 características generales de la estructura de un cromosoma.
Las aberraciones asociadas a los trastornoscitogenéticas pueden adoptar la forma de una alteración en el número de cromosomas o alteraciones en la estructura de uno o más cromosomas. El complemento cromosómico normal se expresa como 46,XX para unamujer y 46, XY para un varón. Cuando se produce una falta de separación durante la gametogenia, los gametos que se forman tendrán un cromosoma extra (n+1) o un cromosoma menos (n-1).



3.Identifique y clasifique según el centrómero a los cromosomas 1, 4, 21.
El cromosoma 1 muestra un centrómero metacéntrico dado que su brazo corto y largo tienen aproximadamente la misma longitud, o sea elcentrómero se encuentra en el medio.
El cromosoma 4 muestra un centrómero submetacéntrico esto muestra una desigualdad de acuerdo a las longitudes de los brazos corto y largo, con en centrómero máspróximo a alguno de los extremos.
El cromosoma 21 muestra un centrómero acrocéntrico lo que significa que el centrómero está muy cerca de un extremo, con un brazo corto muy pequeño.


4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias cromosomicas
  • cromosomas anomalias
  • anomalias cromosomicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalías cromosómicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalias cromosomicas
  • Anomalías Cromosómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS