Tggggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1.-BIOMA: es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán lascomunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

2.-FORMAS BIOLOGICAS ARQUITECTONICAS DE LAS PLANTAS EN LOS BIOMAS:

3.-DEFINIR:

-ÁRBOLES: es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera los 6 m en su madurez, y que además producen ramas secundarias nuevas cada año que, a diferenciade los arbustos, parten de un único fuste o tronco, dando lugar a una copa separada del suelo. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.
-ARBUSTOS: Se llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio deun árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura.
No todas las plantas leñosas ramificadas desde la base merecen ser llamadas arbustos; por ejemplo, los tomillos (g. Thymus) o los espliegos (g. Lavandula) son matas leñosas o, como se dice también, subarbustos.
-HIERBA: es una planta que no presentaórganos decididamente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y mueren generalmente al acabar la buena estación, siendo sustituidos por otros nuevos si la hierba es vivaz.

-TREPADORA: toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc. Para ello puede utilizar órganos como zarcillos, uncinos, raícesadventicias, etc. o se enrosca alrededor del soporte, llamándose entonces voluble. Ciertas enredaderas no necesitan un soporte, y pueden extenderse por la superficie del suelo sin ningún problema. Las enredaderas pueden secar a otras plantas o árboles, si no se les poda, al quitarle la importante luz solar a otras plantas. Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir másluz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.

-EPIFITAS: Plantas que viven encima de otras pero no a expensas de ellas. Se ubican sobre la corteza la planta portadora, sin penetrar en su sistema de transporte. Ejemplo: la orquídea y la bromelia.

-SAPROFITAS: Son un tipo especial de vegetales que carecen de clorofila y que se alimentan de restos orgánicos de vegetales yanimales. Ejemplo: los hongos.

-HEMIPARASITA: Son plantas verdes que conectan su sistema de conducción de agua con el de la planta parasitada por medio de órganos chupadores o haustorios, apéndices suctores cónicos

-HIDROFITAS: Son las que viven en el agua o en suelos inundados.  Junto a los cuerpos de agua, la vegetación muestra una zonación que está determinada en parte por la profundidadcreciente del agua.
[pic]

-RUPICOLAS:

4.-ESTRATIFICACION: Distribución en capas diferentes de los organismos que existen en un ecosistema.

5.-ESTRATOS DE LA VEGETACION DENTRO DE UN BIOMA:

Edarrupícola: Allí se reconocen las partes básales de las plantas de las comunidades. Comprenden también los rizomas superficiales. Formado por musgos y líquenes que crecen el suelo y las rocas.Herbáceo: Está poblado por hierbas y plantas bajas con animales característicos de este estrato. Formado por vegetales que crecen muy cerca del suelo, como las hierbas gramíneas.

Rico en miconias, gramíneas, helechos, aráceas, ciperáceas (corocillo) hepáticas, musgos y otros. Plantas de tallos no leñosos, de poca altura y con ausencia o pobreza de corcho en la epidermis del tallo. Las gramíneas se...
tracking img