Tggsgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del Polo Norte

La siguiente expedición de Peary fue sufragada por una donación de $50.000 de George Crocker. El nuevo buque dePeary, el Roosevelt, luchó por abrirse paso por el hielo entre Groenlandia e isla de Ellesmere, correspondiéndole el honor al barco americano, dellegar en ese momento lo más al norte posible en barco. En 1906, con el «sistema Peary» de trineos de perros, inició la conquista del Polo Norte, cruzandoa través de un mar agitado de hielo del océano Ártico, partiendo desde la punta norte de la isla Ellesmere. La partida fue bien, recorriendo unas 10millas al día hasta que una tormenta los separó del resto, y Peary se vio inadvertidamente con un compañero sin la suficiente formación en navegaciónpara verificar sus anotaciones desde ese punto hacia el norte.
Con insuficientes alimentos y la debilidad del hielo entre él y la tierra como unfactor incierto, Peary hizo el mejor guión que podía y apenas logró escapar con vida entre el hielo fundido. El 20 de abril logró ir hasta los 86°30' delatitud norte,[3] pero afirmó que al día siguiente logró un nuevo récord mundial aún más al norte, a 87°06', regresando a los 86°30' sin haberacampado, lo que implica un viaje de al menos 72 millas náuticas (unos 157,4 Km.) en esa jornada sin pernoctar, y ello suponiendo que logró viajar en línearecta, sin desviaciones.
Pero el primer hombre en pisar el Polo Norte no fue Robert Peary como siempre se ha dicho, sino su criado negro, Henson.
tracking img