Tgtrgtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE

ALUMNO: ALEJANDRO MARTINEZ RIOS

GRUPO: 4010

MATERIA: LENGUA ESPAÑOLA

PROF: JULIO ORTEGA JIMENEZ

TEMA: COMENTARIO DE PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA DEALEJANDRO CASONA
ALEJANDRO CASONA
Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona (Besullo - Cangas del Narcea, Asturias, 23 de marzo de 1903 - Madrid, 17 de septiembre de 1965) fue undramaturgo y poeta español perteneciente a la Generación del 27. Se le suele enmarcar dentro de la corriente denominada "teatro poético", heredera del Modernismo (literatura en español) impulsado porRubén Darío. Por su estilo lírico y sentimental, su producción dramática también se relaciona a veces con la de Federico García Lorca.
Maestro de profesión, su firme vocación pedagógica -inspiradaclaramente en el ideario de la Institución Libre de Enseñanza- y su defensa de los valores progresistas, quedaron de manifiesto en proyectos de difusión de la cultura popular como las llamadas MisionesPedagógicas creadas durante la Segunda República Española, en excelentes adaptaciones teatrales y narrativas para niños y jóvenes, y en la gran mayoría de sus creaciones dramáticas originales.
Marchóal exilio a raíz de la Guerra Civil Española y, tras pasar por México, se estableció una larga temporada en Argentina. En este país gozó de notable éxito de crítica y público. No regresódefinitivamente a España hasta 1962.
El contexto casona fue la guerra civil española en el lanzamiento del libro prohibido suicidarse en primavera que publico en Mexico en 1937
PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERAAl principio uno cree que realmente se nos va hablar de la muerte, pero lo hace de otro modo, distinto al convencional y se tejen historias tan sencillas y a la vez estremecedoras. Estamos de acuerdoen que es una gran parte de critica a la sociedad , epro en el transcurso de la obra nos trata de hablar acerca del sentimiento de soledad que tienen las personas asi como las consecuencias que...
tracking img