Proceso de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Compra

Producto: Automovil

(I) PRE-COMPRA
Reconocimiento del problema: el coche actual consume mucha gasolina, espero un hijo y se ha quedado pequeño, o me gustaría que me vean misvecinos o en el trabajo conduciendo un coche de gama superior, el coche actual no parece muy seguro …
Búsqueda de Información: realizo búsquedas en internet, me suscribo a un foro especializado encoches, compro una revista con novedades en el sector automotor, saco el tema en conversaciones con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y con el taxista (opinión de experto)Evaluación: comparo precios, comparo las prestaciones (la potencia, diesel vs. gasolina, comodidad, seguridad, reputación, etc.. de cada coche), existencia en el concesionario, y si va a ser lo suficientementegrande para el nuevo hijo, o si la marca tiene el prestigio suficiente para que llame la atención a los vecinos o los compañeros o jefes del trabajo.

(II) COMPRA
Decisión de compra: Selecciono elconcesionario a quien compraré el coche y voy a hablar con un comprador para que me informe (o me confirme) las prestaciones del coche, forma de pago, disponibilidad, etc. O entro en internet al sitioweb oficial y hago todo ese trámite online y compro el coche por internet.

(III) POST-COMPRA
Satisfacción: Me han entregado el coche y no hago más que mirar otros coches de la misma gama, mirarel precio en los periódicos y en internet (para ver si he pagado bien o si lo podría haber conseguido más barato en otro sitio). Me llaman del concesionario para preguntar cómo me va con el cochenuevo y me siento gratificado. El coche funciona maravillosamente bien y mis vecinos se mueren de envidia. Asimismo, las revisiones periódicas no son muy caras y no me cobran trabajos rutinarios o algunosrepuestos.
Lealtad: Estoy seguro que cuando cambie este coche volveré a comprar otro de la misma marca. Comprendiendo cada etapa del es posible recortar procesos, crear lazos, mejorar la...
tracking img