Thales de Mileto

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Tales De Mileto: Filosófo científico ,y matemático griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía).En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de lossacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fuemaestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.
En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejaraningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a.C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, lasmatemáticas, astronomía, física etc., así como un activo papel como legisladoren su ciudad natal.
Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental, aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandesincertidumbres.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.
Tales nació en laciudad de Mileto aproximadamente en el año 624 a. C., una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es laProvincia de Aydın en Turquía), cerca de la desembocadura del ríoMenderes. La mayoría de los historiadores lo presentan como genuino milesio Nacido o no en Mileto, es incuestionable que residió en aquella ciudad, y que fue allí donde desarrolló su filosofía, susinvestigaciones científicas y sus intervenciones políticas.
Fue hijo de Euxamias (o Examio) y de Cleobulinas (o Cleóbula), y habría tenido ascendencia fenicia. Puesto que los jonios comerciabanfrecuentemente con Egipto y Babilonia, es probable que Tales visitara el primero en alguna etapa de su vida, y allí podría, por un lado, haber recibido enseñanzas de los sacerdotes, quienes registraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thales de mileto
  • Thales de Mileto
  • Thales de mileto
  • Thales De Mileto
  • Thales de Mileto
  • Thales De Mileto
  • Thales De Mileto
  • thales de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS