The 11 th hour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cosas están difíciles, se ha roto el equilibrio entre la naturaleza y el hombre. Cada vez más nos separamos de su grito silencioso pidiendo ayuda. No es sencillo reinventar un sistema productivoy obtener concenso.
Sequías. Hambre. Inundaciones catastróficas. Diluvios. Huracanes. Lluvia ácida. Las altas temperaturas llegan a promedios récord en la historia. Los noticieros reportan losdesastres como si fueran incidentes aislados. Pero, esos incidentes ¿son aislados? ¿O son acaso piezas de un gran rompecabezas global, que podría definir el futuro de la humanidad?
En la larga historia denuestro planeta, la humanidad sólo estuvo un tiempo muy corto sobre el planeta. Corto pero muy poderoso. El esfuerzo humano por asegurar su propia existencia y calidad de vida, revolucionó laindustria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero no fue sin causar cambios sin precedentes en el delicado equilibrio de la vida en la Tierra.

Es muy oportuno que sea un actor famoso quien demuestreinterés por el tema, pues, su atractivo hace que su preocupación pueda globalizarse. La fama del mensajero suele ayudar a que el mensaje llegue al receptor con más intensidad. Por supuesto que elfilm muestra que es en los Estados Unidos de Norteamérica donde se deben comprometer desde las autoridades hasta el más común de los ciudadanos, a cambiar su forma de vida tan moderna que hace que lomejor y lo peor surjan de allí. La película invita a que la gente y las acciones políticas busquen y lleven a cabo alternativas que impidan que la situación se agrave más.
La hora 11 describe el últimomomento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer paracambiar nuestra trayectoria.
Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no. The 11th tour es un documental que profundiza en las...
tracking img