The adicts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Adicts son una banda legendaria de punk rock británica. con mas de 31 años de carrera musical, siempre manteniendo la misma filosofía y los mismos miembros, fue precursora del punk rock en los 80's
-------------------------------------------------
Historia
Sus inicios fuerode scout en Aldburgh, Suffolk. En cuanto a su educación musical, Pete Dee estudio clase de música en su escuela, a KidDeesolo le gustaba golpear cosas, Mel "Spider" consiguió su "talento" gracias a su familia.
Una vez con este mismo nombre estos chicos de Suffolk, se dedicaron los dos años siguientes a dar conciertos en su distrito y condado, pero el 18 de agosto de 1979 dieron su primer concierto en Londres en el barrio de Candem y en el local Breakneck.
[editar]1979 - 1981, Songs of Praise
El sellodiscográfico Dinning Out fue su primera casa y su primer trabajo fue "Lunchtime with The Adicts". Con este disco vendieron 10.000 copias y fueron número dos en las listas independientes de UK.
El productor musical Jonh Peel les vio y decidió ficharlos, no sin la oposición del sello Dinning Out, que por entonces solamente les había pagado 23 libras. [cita requerida]
Visto el panorama decidieron crear supropio sello y sacar su primer Lp titulado Songs of Praise que ellos mismos financiaron con un crédito bancario, grabándolo y mezclándolo en solo 24 horas. Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en la los bombines de la película "La naranja mecánica" Esto parecía contradictorio, adoptar una imagen divertida dentrodel mundo Punk. Esto lo dejaron claro y demostrando que los bombines solamente eran una nota de color dentro de sus conciertos y que los pantalones de cuero, los vaqueros y la mohicanas se adaptaban perfectamente también a su vestuario. Esta forma de vestir, pudo haber sido un esfuerzo consciente para ponerse en contra de la apariencia de la carente imaginación de las bandas de los 80's de punk osolo una forma de buscar la manera de divertirse y ser interesantes.
Escribiendo canciones sobre el desempleo, la desilusión, y todas esas cosas felices, pero que en realidad era un acuerdo con los inconformes desarrollado su propio estilo y voz. Sobre todo la banda creo un concepto, no sólo la música, sino la mirada, la actitud, la esencia, que no se encuentra en otras bandas.
Posiblemente lamejor canción en el álbum Viva la Revolución fue elegido como sencillo, junto con ‘Numbers’ y ‘(My Baby Got Run Over By A) Steamroller’ que se posiciono en 3 meses en las listas independientes Indie Charts, cimentando la reputación de rápido crecimiento a The Adicts como uno de los las bandas más innovadoras y populares de la nueva ola del punk de la época.
Su apuesta personal dio resultado y en unpar de semanas recuperaron el dinero que habían solicitado para grabar con su propio sello y fueron fichados por Fall Out Records, que tenían una mejor distribución.
[editar]1982 - 1984, Sound of Music
En julio del año 1982 grabaron otro disco titulado "Sound of Music". Un disco que demuestra que The adicts son una banda divertida dentro del Punk. El año siguiente trajo otro cambio dediscográfica Razor y un nuevo disco "Bad Boy". El éxito no les era ajeno y la BBC les calificó como un grupo divertido con su siguiente single titulado "Bad Boy".
Bad Boy single fue lanzado en mayo de 1983, por lo que no era de extrañar que las grandes discográficas empezaron a husmear alrededor de la banda, y que el verano la banda firmó con rama de la Warner Bros, Fue el comienzo de tiempos difíciles parala banda, tanto ellos como su sello luchado para llegar a una transacción comercial y escuchar sus éxitos en la radio.
Arrasaban allá por donde pasaban y sus conciertos eran lleno seguro, no solo en UK, los Estados Unidos también supieron de sus éxitos en varias giras en una de ellas siendo su telonero una banda que por entonces empezaba en Sunderland, Toy Dolls.
En el año 1984 reciben una...
tracking img