The best information

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁNIMA SOLA

Es una creencia que está todavía muy arraigada en la masa campesina. Su devoción data desde los primeros colonizadores. La representan como una mujer que padece tormentos en elpurgatorio y recorre los caminos con las manos atadas con cadenas.

La leyenda que corre de boca en boca no se parece en nada a la citada en la Sagrada Escritura en relación con la "sed de Cristo".Dicen que en Jerusalén tenían mujeres destinadas a darles de beber a los que sacrificaban en la cruz. La tarde del Viernes Santo le tocó subir al Calvario a una joven: Celestina Abnegada. Del ánfora dioa beber a Dimas y a Gesta, los dos ladrones que acompañaban a Jesús. Al salvador lo despreció y por eso Él la condenó a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.

En muchos delos hogares a acostumbran tener la imagen del anima sola ya que estas les protege la casa además puede servir para el bien y para el mal, muchas personas lo utilizan para traer personas desde otraspartes.

TESTIMONIOS ORALES

¿Quién es el ánima sola según Senén mena?

Según Senén mena el ánima sola es un espíritu que vaga en el purgatorio el cual pude usarse para hacer el bien ya quecon esta pueden proteger sus hogares y obtener favores, pero también sirve para el mal porque por medio de esta se puede atraer la persona amada pero hay que tener mucho cuidado ya que la personatrae mucha fuerza y para no salir las timado se le debe colocar un amanza justicia para calmarla.

¿Quién es el ánima sola según mariana Gonzales?

Esta nos cuenta que cuando le pedimos un favor alanima sola y no le rezan no lo deja dormir, incluso ella nos conto que una vez le pidió un favor y se le olvido rezarle y en la noche no pudo dormir ella no sabe si fue por el miedo que tenia o elánima sola, ya que sentía que la cama se movía y desde allí prometió nunca más pedirle un favor

¿Quién es anima sola según Fabio moya?

Fabio moya nos dijo que para invocar al anima sola de...
tracking img