The best

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterio de las Afortunadas de Juan Carlos Saavedra es un libro publicado en noviembre de 2009 y recientemente presentado por su autor en el Club Prensa Canario, cuya acción se desarrolla en LasPalmas de Canaria. Es autor de una serie de libros relacionados con la dinámica de la educación en el aula sobre temas muy actuales.
Este libro ha sido objeto de estudio por los alumnos de 4º ESO enla asignatura de historia porque presenta a unos personajes de unas edades afines a estos alumnos, cuyo destino en la novela es investigar con el fin de descubrir la verdad de la historia de suentorno.
Con la lectura de este libro, los alumnos se informan sobre quiénes son los Templarios, qué papel desempeñan, cómo a partir de 1127 se extendieron durante 200 años por toda Europa y amasaronuna gran fortuna. Comenzaron a ser perseguidos por Felipe IV rey de Francia, en época del Papa Clemente V porque se había contaminado en contacto con otras culturas y religiones, llegando a serperseguidos por la Inquisición.
Antonio, el protagonista del relato y vecino del barrio de Vegueta, sostiene la teoría de que muchos de los que sobrevivieron, vinieron a parar a las Islas Canarias ysu ubicación es objeto de su propia investigación. Antonio centra la tarea de sus personajes colaboradores en dos frentes: la tradición de la Virgen de Candelaria en Tenerife; y asentamiento deTemplarios en las islas desde la época de los guanches. En la investigación participan, aparte de Antonio el coordinador, su sobrina Esther y sus admiradores Ana, Jaime y Lorena, utilizando técnicasactuales de investigación como el ordenador, y como fuente Internet, la Biblioteca del Museo Canario y la Biblioteca Municipal. Una vez consiguen la información, la exponen en común y la guardan en elpendrive.
Se observa por tanto en esta novela, a unos jóvenes con espíritu emprendedor y afán por descubrir los misterios del universo. Utilizan el periodo vacacional para llevar a cabo este...
tracking img