The coporation. sinopsis, ensayo y opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The Corporation”

Sinopsis breve
El documental puede dividirse en tres grandes apartados: el origen de las corporaciones, el impacto de las corporaciones en la sociedad, y cómo resistirse a lascorporaciones. Pero daremos un breve resumen de que es lo que dice el documental en conjunto.
Primero que nada, una corporación es una persona; es decir, tiene los mismos derechos de compra, venta,derecho a “pelearse” y otros derechos jurídicos y gubernamentales. Esto significa, que podemos tratar a una empresa y analizarla como un psicópata peligroso. Ahora bien, a una corporación sólo leimporta el obtener beneficios para sus dueños y accionistas, sin importarle los medios ni las demás personas. Por lo tanto, podemos considerar a una corporación como un tumor maligno, un peligro.
Tambiénda una explicación sobre cómo es que influyen las corporaciones en las personas, en la sociedad y en el mismo planeta. Debido a que una corporación busca sobre todo el lucro, siguen métodos que puedenser cuestionados éticamente; pues la empresa busca influenciar a la sociedad conforme a sus conveniencias, buscando un fin personal y muchas veces, no comunitario.
En la última parte del documental,se expone que la relación entre las empresas y la sociedad es muchas veces inhumana, y que llega a grados extremos (por ejemplo, el caso de IBM, que vende las computadoras a los nazis durante lasegunda guerra mundial, y que les da mantenimiento, etc. Otro caso es el del agua en Bolivia). Termina con varias entrevistas a personajes importantes, tales como Michael Moore, Naomi Klein, Anita Roddick,Noam Chomksy, Ray Anderson, Sir Mark MoodyStuart. Termina con una historia de Michael Moore remarcando que las empresas sólo buscan lucrarse.

¿Cuál es su relación con la Mercadotecnia?
Larelación que tiene esto con la mercadotecnia es muy grande. Simplemente, una empresa busca venderse; busca llegar a la sociedad y familiarizarse con ella, para poder obtener de la misma los fines que...
tracking img