Ensayo de napoleoon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE Napoleón Bonaparte
Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, en la capital de la actual Córcega, en una familia numerosa de ocho hermanos.
Cinco de ellos eran varones: José,Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo. Las niñas eran Elisa, Paulina y Carolina. La madre, María Leticia Ramolino, era una mujer de notable personalidad y Carlos María Bonaparte, el padre, siempre conagobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica.
Sus dificultades se agravaron altomar partido por la causa nacionalista de Córcega frente a su nueva metrópoli, Francia. Sin embargo, Carlos Bonaparte logró que sus dos hijos mayores entraran en calidad de becarios en el Colegio deAutun.
Los méritos escolares de Napoleón en matemáticas, a las que fue muy aficionado le facilitaron su ingreso en el año 1784 en la Escuela Militar de Brienne. De allí salió a los diecisiete añoscon el nombramiento de subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence.
Al año siguiente, Napoléon termina sus estudios en la Escuela Militar de París.
En el año 1789 participa en lainsurrección de Córcega. Su actuación en dicho levantamiento le permitió conquistar valiosos méritos de guerra, los cuales serán responsables de su rápido ascenso.
Ya en el año 1793 Napoleón, con tansolo 24 años, fue nombrado general de brigada. Su ascenso se hace cada vez más evidente gracias a los éxitos que obtiene en las armas. En 1795 salvaguarda a la Convención Nacional (o Primera RepúblicaFrancesa), de una insurrección parisina. Una vez nombrado general en jefe del ejército de Italia en el año 1796, Napoleón, obtiene numerosas victorias. En ese mismo año  se casa con Josefina deBeauharnais, quien sería la primera esposa de Napoleón Bonaparte y la primera emperatriz del primer imperio francés.
En los años 1798 y 1799 Napoleón lleva adelante las campañas de Italia y Egipto. Durante...
tracking img