the corporation

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
María Fernanda Zea Lara
Grupo: 5508
The Corporation

Este documental no habla de cómo ha ido evolucionando la corporación como paso de ser insignificante a expandirse y ser una institucióndominante como la iglesia, la monarquía, que simplemente generan poder e influencia en nuestras vidas. También en el documental se trata sobre el futuro de la corporación moderna.
Actualmente lasinstituciones tiene un gran poder sobre nosotros, es capaz de genera muchas riquezas pero también ocasiona grandes daños, casi imperceptibles.
Las corporaciones son parte de nuestra sociedad actual,pero sin duda ella solas no podrían funcionar.
¿Instituciones o psicópatas?
Vivimos en una sociedad en donde la industria y la mercadotecnia son parte del todo. Las corporaciones son creadas porpersonas que tienen un objetivo en común donde supuestamente se trabaja en familia, pero eso no es la realidad. Sin embargo estas corporaciones intentan sacar mayor beneficio posible sin importarle acosta de quien sea. Por lo tanto, muestran dos caras distintas al público, una buena, que llama la atención y vende, y la mala la cual contradice todo lo que te venden. La mayoría de las veces la caramala la desconoce el público.
Y cuando salió una ley que protegía el derecho de las personas sobre todo para proteger a los descendientes afroamericanos. Las corporaciones se aprovechan de esta ley, ylogran que el gobiernos considerara la corporación, no un grupo de personas, si no como una persona, por lo tanto tiene derechos legales igual que los de una persona.
Al principio las corporacioneseran vistas como algo positivo una invención totalmente beneficiosa para todos, sin embargo estas lograron alcanzar mucho poder que quizá se les escapo de las manos, llegando así a dañar a la mismasociedad creadora. Todos esto crea efectos secundarios, los cuales son los impactos sobre la sociedad, a partir de las decisiones de las corporaciones.
En la primara parte del documental nos deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The corporation
  • The Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS