The corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN: PUBLICIDAD, RELACIONES INTERNACIONALES Y GLOBALIZACIÓN.

Durante décadas, la corporación ha logrado un posicionamiento en el mercado mundial, tal como la define Joe Badaracco,(Profesor de Ética Empresarial de la Universidad de Harvard): “Es un grupo de individuos que trabajan juntos en dirección de una serie de objetivos, siendo el principal de ellos conseguir beneficioscuantiosos, crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio” (“The Corporation”. 2003. Cánada).

Según Noam Chomsky “Las corporaciones son asociaciones de personas constituidaslegalmente por un estado para realizar una determinada función”, es decir, su objetivo se centra en lograr una cantidad de dinero posible en un tiempo determinado, además les interesa un consumidormuchas más que activo u obsesivo, como afirma Anita Roddick (Dueña The Body Shop), “Todo es legal en la búsqueda de una objetivo, todo es válido pero no se reconoce” (“The Corporation”. 2003.Canadá). Es por eso que la búsqueda del dinero y los intereses financieros están por encima de todo, incluso del bien común. Por ejemplo, la contaminación del medio ambiente y la integridad física delindividuo.

La corporación busca a través de la publicidad un reconocimiento y posicionamiento en el mercado global, al poder competir con otras marcas. Lo que ellas buscan es vender, impactar en lasociedad y conseguir activos importantes. No obstante las grandes marcas quieren absorber a las personas, persuadiéndolas; expresiones encontradas en las calles como: “Nike: es joven y con energía”,“Microsoft: agresivo”, “McDonald´s: joven, sociable, entusiasta”. Además se vuelven un referente para la sociedad cuando se mencionan hasta tal punto que el sujeto está inmerso en un sin número depublicidades visuales y auditivas que le hostigan con el afán de convertirlo en victimario en la sociedad de consumo.

Es a través de los medios de comunicación que las personas son atraídas por la...
tracking img