The dark side

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN N°1

La importancia de administración y el proceso administrativo concepto de administrativo
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptualizar la administración en una forma simple como

ELPROCESO ADMINISTRATIVO

Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad proceso administrativo es el conjunto de bases o etapas sucesivas la atreves de los cuales se efectúa la administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.

CARACTERISTICAS

La administración pose ciertascaracterísticas inherentes que la diferencian de otras disciplinas
a) Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejercito, en un hospital, en un evento deportivo
b) Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulto ser un medio para logras un fin y no fin en símisma; mediante esta se busca obtener determinados resultados.
c) Unidad temporal. Aunque para fine didácticos se distingan diversas fases o etapas en el proceso administrativo esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
d) Amplitud de ejemplos, se aplica en todos los niveles o subsiste más de unoorganización formal.
e) Especificidad. Aunque la administración es como otras disciplinas afines como en ocasiones a sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.
f) Flexibilidad. principios administrativos es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionada con la eficacia en el trabajo.
g) Flexibilidad. Los principios administrativos se aplican a las necesidadespropias de cada grupo social en donde se aplican. la rigidez en la administración es inoperante.

VALORES CONSTITUCIONALES

SOCIALES. Son los de mayor importancia ya que contribuyen al bienestar de la sociedad atreves del:
* Mejoramiento de la calidad
* Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población
* Cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a losgobiernos locales y federales.

ORGANIZACIONALES. Son aquellos que tienden a mejorar la organización de los recursos con que en cuentan el grupo social:
* Impulsar una innovación, investigación, lo tecnológico y optimizar la coordinación de los recursos con que cuentan
* Maximizar la eficacia en métodos, sistemas y procedimientos.

ECONOMISCOS. Son los que se orientan a la obtenciónde beneficios económicos:
* Generalizar y generar riquezas
* Máxima obtención de utilidades
* Manejo adecuado de recursos financieros

MERCADOTECNIA
Es una forma trascendental ya que a ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que infligen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere,desea y necesita, distribuyendo el lugar preciso y al precio más adecuado.

PRODUCCION
Tradicionalmente consideramos como uno de los departamentos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

RESUMEN N° 2
AREA DE ACTIVIDAD (FUNCIONES BASICAS DE LA EMPRESA)
Las áreas de actividad,conocidas también como areas de responsabilidad, departamentos o divisiones están en relación directa con las funciones básicas a fin de lograr sus objetivos.
Dicha área comprende actividades, funciones y labores homogéneas, las más usuales, producción, mercadotecnia, recursos humanos y finanzas.
Claro está que la estructura que se presenta es la ideal y corresponde preponderadamente a una mediana o...
tracking img