Principales problemas cardiovasculares en niños

:
Instituto Universitario de tecnología
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Extensión – Puerto La Cruz
Cátedra: Materno infantil
IUTEPAL


Profesora:Bachilleres:
Rosa Alcalá C.I19168812









• Introducción………………………………………………………………………………Pág.Nº3
•Las Cardiopatía adquiridas se definen como una anormalidad en la estructura o función del corazón en el recién nacido, establecida durante lagestación. En general, las cardiopatías adquiridas corresponden a malformaciones del corazón resultantes de un desarrollo embrionario alterado.
Las cardiopatías congénitas se presentan en el 1% de los reciénnacidos vivos.

Las cardiopatías adquiridas tienen una etiología multifactorial, con una compleja interacción entre factores genéticos y ambientales. Aproximadamente el 5% de los niños quepresentan cardiopatía congénita, son portadores de una anomalía cromosómica, existiendo también numerosos síndromes genéticos, con herencia autosómica recesiva o dominante, que se asocian a cardiopatíascongénitas. El 25% de los portadores de cardiopatía adquirida presentan alguna otra malformación en algún otro sistema.
Por otra parte existen noxas ambientales conocidas que se asocian a una mayorincidencia de cardiopatías adquiridas. Es así como fetos expuestos al alcohol y otras drogas, como talidomida, difenilhidantoína, litio, tienen una mayor incidencia de cardiopatías adquiridas. Laexposición fetal a algunas infecciones virales, particularmente durante el primer trimestre de la gestación, también se asocia a una mayor incidencia de cardiopatías adquiridas.

Existen numerosas...
tracking img