The dark side of dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE DARK SIDE OF DUBAI

La lectura de “El lado oscuro de Dubai” me pareció muy interesante, ya que relata las experiencias de algunas personas que por diferentes motivos llegaron a esta ciudad, enbusca de nuevas oportunidades de trabajo, de una mejor calidad de vida, etc. Pero lamentablemente se encontraron con otra realidad.

Dubai es una ciudad construida de la nada en sólo unas décadas,donde la manía de la construcción se ha detenido, y los secretos de Dubai poco a poco se van filtrando, principalmente en la represión y esclavitud que viven algunos de sus habitantes.

KarenAndrews cuenta su historia de que ella y su esposo Daniel llegaron a Dubai pues le habían ofrecido un buen trabajo a su esposo. Después su esposo compró dos propiedades, y a partir de este hecho empezaronuna mala gestión en sus finanzas y sus deudas empezaron a incrementar, hasta que llegó el momento en que arrestaron a Daniel. Karen finaliza diciendo que lo que tienes que entender acerca de Dubai esque “nada es lo que parece".

La lectura también dice que hay tres Dubais diferentes, todos girando alrededor de la otra. Por un lado están los expatriados, por otro los que son 100% nativos de laciudad, y finalmente está la clase baja, o sea los extranjeros que construyeron la ciudad. (Que obviamente están ocultos a la vista de los turistas extranjeros que visitan Dubai).

Mencionan las malascondiciones de trabajo en que las personas son sometidas diariamente por 14 horas, bajo el calor del desierto.

Muchas personas del mundo, principalmente de Bangladesh han sido llevadas a Dubaicon mentiras, prometiendo salarios muy bien pagados, y con todas las comodidades para un trabajador, pero la realidad es otra. Según estas personas fueron engañadas, pues al momento de llegar a Dubai,les arrebatan el pasaporte, obligándolos a trabajar de una manera excesiva para poder sobrevivir.

Se han hecho diferentes estudios y se dice que hay un gran número de suicidios en los campamentos...
tracking img