The experiment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento de la universidad de Stanford cuyo nombre es the Stanford Prison Experiment, consistía de una cárcel simulada y el ingresamiento de un grupo de voluntarios, la mitad como presos y laotra como carceleros. El propósito de este estudio era analizar el comportamiento de los voluntarios en dicha situación de privación de libertad. El experimento tendría una duración mínima de cincodías y máxima de dos semanas. Para reclutar a los voluntarios se colocó un anuncio en el periódico local de Stanford. De entre más de 70 solicitantes, se escogió a 24 estudiantes, mediante la realizaciónde entrevistas de diagnóstico y pruebas de personalidad para descartar personas con problemas psicológicos, médicos y un historial delictivo o de abuso de drogas. Los escogidos firmaron un documentodeclarando su consentimiento a participar en el estudio y a no abandonarlo a lo largo de toda la duración excepto por razones justificadas de salud u otra clase. Los voluntarios seleccionados sedividieron entre presos y carceleros de modo aleatorio. El experimento duró apenas unos seis dias ya que la relación entre los carceleros y los presos terminó en una violenta. En menos de una semana, 24jóvenes, sanos y normales, se conviertieron, algunos, en guardias todopoderosos y ocasionalmente sádicos y por otra parte en presos desvalidos y en algunos casos, con síntomias de anomalías o alteracionespsíquicas de diversa consideración.

Philip Zimbardo es un doctor, investigador del comportamiento y profesor de la Universidad de Stanford desde el 1968. Es muy reconocido por sus trabajos es lapsicología social, especialmente el Stanford Prison Experiment. Una de sus labores importantes ha consistido en hacer llegar la psicología al público gracias a la serie en la cadena PBS “Descubriendola psicología”.

El desempeño de un rol o papel, incluso cuando se conoce que es artificial, puede producir un impacto profundamente real en los actores, en esta caso, en los voluntarios del...
tracking img