The Greatt Transformation

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Eduardo Collado Zuccolotto

A00398242

Macroeconomía Intermedia
The Great Transformation


En la introducción al libro The Great Transformation de K marl Polanvi habla sobre la gran diferencia queexiste entre el capitalismo y el resto de las sociedades. El dice que la sociedad moderna es la única que considera la economía como una cosa independiente y autónoma de las demás institucionessociales.

Polanvi se refiere al doble movimiento por el principio de liberalismo económico y el principio de la protección de la sociedad. El doble movimiento habla acerca como se inicio un proceso muyNuevo que aisló a la economía del resto de la sociedad, a lo que fue llamado ficción liberal, una utopía donde el libre Mercado se auto-regula y el capitalismo funciona por si solo. Lo que se refiere aque la economía pueda desarraigarse(Disemdedding) de la sociedad, osea que pueda existir por si misma, pero es ahí donde Polanyi difería diciendo que el desarraigo de la economía de la sociedad esalgo imposible en nuestra sociedad y el Mercado no se va a regular solo.

Según los liberales el laissez faire, el Mercado como mecanismo auto regulador, fue un acontecimiento natural y elintervencionismo por parte del gobierno fue una Resistencia planificada, de una conspiración antiliberal según Polanyi el laissez faire se logro gracias a la intervención del estado continuamente y planificada. Ycontra el Mercado regulador (crisis del 29) fue una autodefensa de la sociedad. Polanyi ataca de forma explicita a los liberales del mercado que culparon a una “conspiración colectivista” por laconstrucción de barreras protectoras contra el funcionamiento de los mercados globales. En lugar de esto, el sostiene que esta creación de barreras fue una respuesta por parte de la sociedad contra laspresiones de un sistema de mercado autorregulado.

Como conclusión yo diría que lo que intentaba explicar Polanyi era que no era posible lograr un sistema neoliberal que funcionara como otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Black Death And The Transformation Of The Westt
  • The Transformation War
  • The Ceremony Of Transformation
  • transformation
  • Takács-Santa András (2004). "The Major Transitios In The History Of Human Transformation Of The Biosphere".
  • Bilbo's transformation in the hobbit by j.r.r tolkien
  • The'
  • The queen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS