The imaginarium dr. parnassus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sí todo el cartel (The imaginarium of Dr. Parnassus) es un paratexto de la película, donde se presentan numerosos elementos semánticos e ideológicos, por lo que eh dividido el cartel por partes para después relacionarlos entre sí.

Empezare por los textos del título: los cuales están compuestos en 3 partes cada uno con un tono de fondo y tipografía diferente y aunque no parezcan tener unarelación alguna en cuanto ah estos elementos, tienen algo en común
Ya que estas tipografías son utilizadas frecuentemente en el mundo del espectáculo como en los circos y teatro por poner un ejemplo. Los textos de los créditos también tienen ese tipo de tipografía, pero estos se fusionan con el fondo ya que su tonalidad es opaca. Las letras también nos remiten a diferentes épocas relacionándoseasí directamente con Parnassus, quien ah ido recorriendo el mundo, pasando por diferentes épocas. La letra que más sobresale es la que lleva el nombre del Dr. Y esta esta en un tono blanco perlado, rodeada de luces, por lo que me remite al hecho de que Parnassus es un hombre que se encuentra muy elevado espiritualmente.
El icono del cartel vendría a ser el Dr. Parnassus ya que es la relacióndirecta con la película y el personaje central. El Dr. aparece justo arriba de los títulos sentado y encerrado por una esfera de luz. Algo curioso es que el Dr. Casi no se ve y si no has visto la película es casi imposible reconocerlo. Parnassus Es un hipertexto de los monjes budistas, ya que su postura y vestimenta hacen referencia a esta cultura. El cartel a pesar de tener muchos elementos ydiferentes colores, esta muy luminoso, la luz es simbolismo de inmaterialidad del espíritu, pero también nos permite penetrar en la oscuridad, iluminar y conocer lo que se oculta detrás de las tinieblas. En este cartel tenemos elementos que pueden simbolizar la oscuridad, como el jinete negro, pero aun así estos no son lo suficientemente grandes como para sobresalir, teniendo la luz o el bien una granventaja de por medio.
Símbolos:
Árbol de manzano: El cual se sitúa del lado izquierdo del cartel, este árbol es considerado como el árbol de la ciencia, donde existe el bien y el mal; árbol situado en el paraíso, aquel que Adán y Eva no debían tocar, en cartel también se genera una relación con Valentina y el árbol, recordándonos a Eva considerada como símbolo de pureza y tentación a la vez.Mano: Las manos tienen un papel decisivo en la existencia humana. Hace referencia a la actividad y al poder creador, como a la percepción que posibilitan, son imagen de posesión y dominio y en la combinación de ambos sentidos encontramos el poder y la autoridad, dentro del cartel tenemos 2 manos agarrando manzanas, una que se muestra brillante, roja y muy tentadora y la otra que se muestra yacomida haciendo referencia de haber caído ya en la tentación
Manzana: La manzana ha sido considerada como símbolo de pecado original, y en la cultura occidental se ha convertido en un icono, donde la manzana roja y redonda simboliza la tentación y el pecado. Su forma esférica fue empleada en ocasiones por el cristianismo como representación de la tierra.
Serpiente: Situada en la parte inferior delcartel, se le identifica con las fuerzas esenciales de la tierra, fuerzas generalmente amenazantes y desconocidas, la serpiente ah sido tomada por una divinidad poderosa, temida o adorada, capaz de destruir, pero también de proteger. En el cartel la serpiente simboliza al diablo (mr. Nick) quien dentro de la película se transforma en serpiente pero continúa teniendo su rostro humano.
Caballo yjinete: Ubicado en la parte izquierda inferior del cartel. El caballo se identifica con las fuerzas de la naturaleza (incluyendo las de la vida) el dialogo que establece con su jinete puede hacer que ambos tengan actitudes y comportamientos similares y su condición de montura lo a las nociones de viaje. También el caballo puede tener diferentes significados según su color y el jinete que lo...
tracking img