Ensayo "el imaginarium del doctor parnassus"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es ó que significa el imaginarium?
Es una obra teatral montada por el Dr. Parnassus donde invita a las personas a travesar un espejo el cual se encarga de mostrar lo que hace feliz oinfeliz a las personas. Nos lleva a un mundo onírico que bien podría representar nuestro inconsciente donde no podemos controlar nada, son nuestros deseos y sueños reprimidos los que se hacen presentes.2.- ¿Quién es o que representa el Dr. Parnassus?
Es el encargado de guiar a las personas en su camino para encontrar lo que su interior realmente desea. Es un monje que tiene como fin contar unahistoria para que el mundo pueda seguir existiendo y que es seducido por el Diablo para ser inmortal. Sin embargo también podemos encontrar a un padre controlador que pretende mantener a su hija a su ladocreando una imagen de Dios.

3.- ¿Por qué Tony tiene varios rostros?
Son los diferentes yo que tiene el personaje, La cara seductora; que se encarga de engañar en base a los placeres carnales paraobtener su propio beneficio, La cara del Éxito; logrado a través de acciones buenas y la cara falsa; donde juega con las ilusiones de las personas para obtener satisfacción. Cada cara muestra lo quehay oculto en cada persona y que somos capaces de hacer para lograrlo. Son una representación del Id, del Ego y del Superego

4.- ¿Quién es o que representa el Sr. Bombín y traje?
A modo prácticoes el diablo ya que es el encargado de satisfacer los placeres oscuros de las personas. Pero vendría siendo el Id ya que es el que le dice a las personas como actuar para satisfacer todos sus deseosaun a costillas de los demás.

5.- ¿Qué sucede con las personas que entran al imaginarium?
Se les muestran sus deseos y sueños reprimidos aquellas cosas que tanto anhelan y por las cuales muchosestarían dispuestos a dar hasta su vida (como la mujer de rojo)cosas materiales que se pueden conseguir con esforzarse, pero para otras personas muestra aquellas cosas que han hecho que su vida cambiara...
tracking img