The persistence of the word

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Ong visualiza los sonidos como parte de la sensibilidad en la retórica porque estos muestran el interior de un ser y lo conectan con otros seres.
Lenguaje oral:
Depende de procesos mentales:aprender, pensar y entender. Es rápido e implícito; manifiesta presencia y unión; nos ubica en medio de las cosas; ofrece diferentes matices de emoción y significado (reacciona a una situación en tono ygesticulación); adopta estructuras particulares de la personalidad; usa todos los sentidos, nos ubica en la historia, va de la mano con la cultura, los modelos de pensamiento y las experiencias humanas;lo cual hace que exista un paralelo entre el desarrollo de la comunicación humana y su conciencia.
Los sonidos tienen formas particulares que pertenecen al ser humano. Estos dependen del estilo y laforma de pensar y el contenido de lo que se habla.
Ong considera el lenguaje oral más exitoso que la comunicación escrita.
Nuestro diario vivir se ha convertido en un ir y venir, un corre corre,con el fin de cumplir con lo que una sociedad competitiva y exigente pide. La vida es una sucesión de actividades repetitivas y monótonas. Somos sujetos insensibles a lo que ocurre en nuestro entorno yaun no conocemos ni nos preocupamos por descubrir lo que ocurre en nuestro interior. Somos autómatas utilizando una herramienta tan poderosa como el lenguaje y no damos importancia a todo lo que estalleva implícito. Considero que el texto de Ong nos invita a ver más allá de nuestras narices. Despertar nuestros sentidos y sumergirnos en el mundo de los sonidos de modo que reflexionemos,analicemos e identifiquemos todos los detalles que pueden aparecer al comunicarnos. El movimiento de nuestros músculos, la forma como suenan las palabras, el vocabulario que se usa, el conocimiento que seposee, lo que se aprende en la relación con el otro, los cultos que se siguen, aspectos que marcan y reflejan las características de lo que un ser humano lleva en su interior.
Como docentes debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the house of the sea
  • The Best Of Word
  • Cux of the word
  • Word of the day
  • The lord of the rings
  • The cooking of the books
  • the phantom of the opera
  • the secret of the swtones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS