THE PRESIDENTIAL CARACTER

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Ideas de déficits democráticos, Pippa Norris

Pippa Norris
Muchos temen que las democracias están sufriendo de una crisis de legitimidad. Esta preocupación ha impulsado las reformas diseñadas para restaurar la conexión ciudadanos - Estado.
En la parte I desarrolla el argumento principal del libro, "déficits democráticos" , lo que refleja hasta qué punto el desempeño democrático percibido decualquier Estado se aparta de las expectativas del público .
Parte II se examinan los síntomas mediante la comparación de apoyo al sistema en más de 50 sociedades en el mundo. En la autopsia se cuestiona la afirmación generalizada de que las democracias más consolidadas han experimentado una marea constante aumento de la desafección política durante la “tercera ola”. La satisfacción con lademocracia europea ha crecido en los últimos años.
Parte III diagnostica las razones detrás del déficit democrático, haciendo hincapié en la combinación de la demanda (aumento de las aspiraciones públicas para la democracia); información ( noticias negativas); y el suministro( el funcionamiento y la estructura de los regímenes democráticos ) .
En la Parte IV, el pronóstico, se examinan consecuenciaspara la ciudadanía, para el gobierno, y en última instancia para la democratización. La conclusión resume las principales lecciones y reflexiona sobre sus implicaciones más amplias.
Este libro ofrece nuevas ideas en temas importantes en el centro de estudio de la política comparada, la opinión pública , la cultura política , el comportamiento político , la gobernabilidad democrática , lapsicología política , comunicación política , políticas públicas , sociología comparativa , análisis transnacional encuesta, y el dinámica del proceso de democratización.
Capítulo 1: ¿Una creciente brecha entre las aspiraciones y el rendimiento democrático?
Comienza con las preguntas: ¿Están los Estados democráticos contemporáneos experimentando una grave crisis de legitimidad ?¿El público en general haperdido confianza en el gobierno y el proceso político? Se ha extendido escepticismo público hacia arriba para hacer que los ciudadanos sean más críticos sobre el desempeño de la democracia? Muchos piensan que sí. Desde principios del 90, estudiosos estadounidenses han detectado signos de una creciente ola de descontentos populares y la ira de los votantes, así como la profunda desconfianza haciael gobierno. Estas observaciones están acoplados comúnmente con los indicadores de comportamiento de compromiso cívico, notablemente bajo o una caída de la participación electoral (Teixeira), que va erosionando el “capital social” (Putnam), que a su vez genera un debilitamiento de las conexiones entre los ciudadanos y el Estado.1
Los comentaristas apuntan a múltiples señales de descontentocontemporáneo con la democracia norteamericana, desde ira de los votantes en contra de los titulares de los dos grandes partidos y el estallido de la rebelión del Tea Party, a frustración con la parálisis y el partidismo de división en DC durante la última década, las ansiedades similares han infectado a otras sociedades post- industriales. Estudios en Europa Occidental afirman que la gente odia lapolítica, los partidos políticos han perdido votantes leales (Franklin et al, Dalton y Wattenberg ), así como miembros de base, mientras que la participación electoral ha caído, y la desafección pública se ha extendido. El apoyo a partidos de derecha populista y radical es visto como un síntoma más del rechazo de la corriente principal política. Incluso han especulado con tristeza sobre el " invierno dela democracia" ( Hermet ), la era de la "post- democracia" ( Crouch ), así como la muerte de la democracia " ( Keane ). El diagnóstico más exhaustivo y profundo de una encuesta transnacional, realizada por Russell Dalton, concluye que los ciudadanos de sociedades industriales avanzadas permanecen firmemente comprometidos con los principios democráticos. Las democracias establecidas están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracter
  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Caracter
  • El caracter
  • Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS