The royal ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Royal Ballet es una de renombrada empresa internacional de ballet clásico, con sede en el Teatro de la Ópera Real de Covent Garden, Londres, Inglaterra. La mayor de las tres principales compañías de ballet en Gran Bretaña. El Royal Ballet fue fundado en 1931 por Dame Ninette de Valois, se convirtió en la compañía de ballet residente del Teatro de la Ópera Real en 1946 y se le concedió unacarta real en 1956, siendo reconocido como el buque insignia de Gran Bretaña en la compañía de ballet nacional.

El Royal Ballet fue una de las compañías de ballet más importantes del siglo 20, y sigue siendo una de la mayoría de las compañías de ballet más famosa en el mundo hasta nuestros días. La compañía emplea aproximadamente a 100 bailarines y ha construido instalaciones de efecto en el Teatrode la Ópera Real. El asociado de la escuela oficial de la empresa es la Real Escuela de Ballet, y también tiene una empresa hermana, el Birmingham Royal Ballet, que opera de forma independiente. La prima ballerina assoluta del Ballet Real es la fallecida Dame Margot Fonteyn .

Historia

En 1926, el irlandés nacido en bailarina Ninette de Valois fundó la Academia de Arte Coreográfico, unaescuela de danza para las niñas. Su intención era formar una compañía de ballet de repertorio y la escuela, la llevó a colaborar con el Inglés productor teatral y teatro propietario Lilian Baylis . Baylis propiedad del Old Vic y el Sadler's Wells teatros y en 1925 se dedican a la etapa de Valois espectáculos de danza en ambos lugares.

Sadler's Wells volvió a abrir en 1931 y el Vic-Wells Ballet yVic-Wells Ballet School se establecieron en los locales en el teatro. Estos se convertirían en los precursores de la actual Royal Ballet , Birmingham Royal Ballet y el Royal Ballet School . Antes de su regreso a Gran Bretaña, Ninette de Valois había sido miembro de los Ballets Rusos, una de las empresas e influyentes de ballet más famoso del siglo 20.La compañía se disolvió en 1929 tras la muerte desu fundador Serge Diaghilev . Cuando se formó la de Valois-Wells Ballet Vic, que emplean algunos de los ex estrellas de la compañía, incluyendo Alicia Markova y Anton Dolin , que se incorporó como bailarines principales, yTamara Karsavina , quien trabajó con la compañía como asesor.

Después de perder el vínculo con el Old Vic de teatro, en 1939 la compañía pasó a llamarse 's Wells SadlerBallet y la escuela se convirtió 's Wells Sadler Ballet School . [ 4 ] Ambos continuaron en los pozos de Sadler teatro hasta 1946, cuando la compañía fue invitada a convertirse en el ballet residente compañía de la recién reabierta Royal Opera House en Covent Garden, bajo la dirección de David Webster. La compañía se trasladó a la casa de la ópera del mismo año, en 1946, con su primera producción en ellugar que Bella Durmiente .
Después de la reubicación de la empresa, la escuela se trasladó a su sede propia en 1947.

Una compañía de la hermana se estableció para continuar actuaciones en el Sadler's Wells, llamado Teatro Sadler's Wells Ballet , bajo la dirección de John Field . En 1955, la compañía hermana perdió temporalmente su vínculo con el Sadler's Wells y volvió a la Ópera Real comouna unidad itinerante de la empresa principal.

En 1956, una Cédula Real se le concedió para ambas empresas y la escuela: que se cambió el nombre posteriormente, el Royal Ballet ,Sadler's Wells Royal Ballet y el Royal Ballet School.

El Sadler's Wells Royal Ballet regresó al teatro Sadler's Wells en 1970, sin dejar de recorrer el país, sin embargo, en 1987, la compañía fue invitada a venir lacompañía de ballet residente en el hipódromo de Birmingham . Se trasladó a Birmingham en 1990, está cambiando el nombre Birmingham Royal Ballet , y deja de formar parte del Royal Ballet en 1997, cuando se independizó de la Ópera Real, con Sir Peter Wright como director artístico. Birmingham Royal Ballet mantiene estrechas relaciones con tanto en el Royal Ballet y el Royal Ballet School , aunque...
tracking img