Aleaciones ferrosas base cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA

ASIGNATURA:
CIENCIA DE INGIENERIA DE LOS MATERIALES
CATEDRÁTICO:
COSME

TEMA:
3.2.1ALEACIONES NO FERROSAS (ALEACION BASE COBRE)
PRESENTA:

GASPAR GONZALEZ LAGUNEZ
EDHER MENDOZA CADENA
SERGIO GRAILET PULIDO

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SEGUNDO SEMESTRE
GRUPO “A”

SAN ANDRÉSTUXTLA, VERACRUZ. A 23 DE MARZO DE 2010.

EL COBRE Y SUS ALEACIONES

El cobre fue conocido por primera vez por los romanos; denominándolo metal de Chipre; el cual deriva su nombre. De símbolo Cu, esuno de los metales de mayor uso. El cobre al estado natural ocupa el lugar 25 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre. Frecuentemente se encuentra agregado con otros metales, talescomo el oro, la plata, bismuto y plomo, apareciendo en pequeñas partículas en rocas, aunque se han hallado masas compactas de hasta 420 toneladas.

A continuación se encuentran clasificadas laspropiedades del cobre:

Propiedades físicas: Elemento metálico de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil. Más pesado que el níquel y más duro que el oro y la plata.

Propiedades químicas: susímbolo química es el Cu; su punto de fusión es de 1083 grados centígrados, mientras que su punto de ebullición es de unos 2567 grados centígrados; y tiene una densidad de 8,9 gramos / centímetroscúbicos. Su masa atómica es de 63,546.

Propiedades mecánicas: posee buenas propiedades eléctricas, lo que lo hace de suma importancia para la industria eléctrica. El cobre es muy dúctil, posee granresistencia a la acción atmosférica. Su ductibilidad es sobrepasada únicamente por la plata y el oro.

El cobre colado tiene una resistencia a la tracción de 1680 kg/ centímetro cuadrados y unadureza de 35 Brinell, el cobre puede ser más duro trabajándolo en frió, en este estado tiene una resistencia a la tracción de 4900 kg/ centímetro cuadrados y una dureza de 100 Brinell.

El cobre es...
tracking img