The vest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retrato de Carlota

1.-TEMA Y RESUMEN DEL ARGUMENTO

El tema de esta novela juvenil es Venecia y sus carnavales protagonizado por una joven de 15 años.
Carlota una joven nacida en Madrid viaja en avión hasta Venecia para pasar las fiestas de carnaval junto a su tía Ángela. A su llegada la niebla invade las calles de Venecia, y a Carlota le da la impresión de que la ciudadesconde algún misterio. Al llegar a casa de su tía, un palacete precioso, descubre un retrato enorme de su bisabuela apoyada al piano de cola con un impresionante disfraz rojo de carnaval, un collar de cristal muy original y unas rosas en un jarrón sobre el piano. Ángela, que es escritora y ahora trabaja en una novela, invita a un joven músico, que utiliza un piano idéntico al del cuadro de subisabuela Carlota para tocar todas las tardes de los martes en él. Esa misma tarde, los jóvenes descubren que al cuadro de la bisabuela le han desaparecido los pétalos de rosas y el collar. Desde este momento Carlota junto con Ferrando, el chico que visita a su tía los martes, inician una interesantísima investigación, que les lleva a remover recuerdos del pasado y a descubrir parte de la vida de labisabuela Carlota. Tras haber visitado al lujoso joyero que hizo el collar de la abuela de Ángela, y haber hablado con hombres que pertenecieron al pasado de ésta, descubren, con ayuda de Ángela, que existían dos cuadros, uno completo, y otro sin el collar y sin las rosas sobre el jarrón, los cuales la tía fue cambiando, de este modo, los dos jóvenes ayudaron a Ángela a escribir su libro; mientrasellos investigaban, Ángela utilizó esa historia para continuar su novela. Carlota regresó a Madrid, habiendo descubierto el enigma de la misteriosa muerte de su abuela, y parte de la vida de ésta.

2.- DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Carlota: es una chica, de 15 años que vive en Madrid, y su madre le propone pasar las fiestas de carnaval de febrero junto con su tía Ángela, que vive en Venecia. Alprincipio no está muy convencida, pero al llegar y ver que tiene que descubrir un gran enigma sobre la muerte de su bisabuela, no quiere regresar. Es una chica curiosa, muy inquieta y le encanta descubrir los secretos del pasado de su familia. Es muy romántica, y al final se enamora de Ferrando.

Ferrando: es un joven de 17 años, que desde pequeño estudia música y va a tocar el piano a casa deÁngela, porque dice que es el que mejor suena de todo Venecia. Ferrando ayuda a Carlota a resolver el misterio que tan ocupados les mantiene durante los carnavales. Se empieza a sentir atraído por Carlota, y finalmente consigue que la joven sienta lo mismo por él. Es un buen chico, que le encanta ayudar a Ángela, y al resto de las personas.

Ángela: Es la hermana de la madre de Carlota, vive enVenecia desde cuando era pequeña y su hermana vivía allí con ella, hasta que se fue a Madrid. Es escritora, y en el momento de los carnavales, esta trabajando en una novela. Ángela hace la farsa de cambiar los cuadros para que los jóvenes comiencen una investigación, y de esa historia saca el final de su novela. Está enamorada desde hace años de un hombre de África, al que le encantaría volver aver.

El señor Moretti: Este hombre es un famosísimo joyero que vive en una cercana isla a Venecia. Su padre fabricó el precioso collar que llevaba la bisabuela Carlota en el cuadro, y Moretti que les da algunas pistas a los chavales para resolver el enigma de la muerte de Carlota.

3.- OPINIÓN PERSONAL

Ana Alcolea es una autora que personalmente me gusta mucho porque hace de una novelajuvenil una apasionante e interesantísima historia de misterio. En esta serie, Ana Alcolea tiene otros dos libros más que van relacionados por los personajes, por ejemplo, Ángela aparece en el primer libro. A esta autora la conozco personalmente ya que visitó hace tres años nuestro instituto y pude comentar con ella los aspectos más interesantes de su anterior libro.
Esta historia sobre los...
tracking img