The wea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcha contra la militarización
El jueves 16 de febrero un grupo de jóvenes de diferentes universidades de la capital del país marcharon sobre avenida Insurgentes, a la altura de la estación de metrobuss La Bombilla, al sur del Distrito Federal; con dirección a Ciudad Universitaria, como parte de la Marcha contra la militarización y la violencia.
Alrededor de 500 personas entre ellasestudiantes de la UNAM, UWAM, Universidad de la Ciudad de México y del IPN, acompañados de diversos colectivos e integrantes del SIndicato Mexicano de Electricistas
Una camioneta equipada de altavoces  fungió como la organizadora de la marcha. En ella iban algunos integrantes de la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia del Estado (COMECOM), los cuales convocaron a la marchapor las redes sociales y la propaganda en las escuelas. Instrumentos tan útiles que lograron el derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto, y la caída de Ben Ali en Túnez.
Al grito de “Juárez no es cuartel, fuera ejército de él” la marcha dio inicio.  El destino era la plaza Javier Barros Sierra en Ciudad Universitaria.  A lo largo de la marcha  que avanzó por Insurgentes, los gritos y las pintasfueron  la forma de expresión.
“Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”,  se oía decir a los estudiantes.  Algunas pintas fueron creativas y reflejaban el hartazgo de los marchistas. “Si no luchas hoy, mañana te matan”, decía una de ellas firmada por la A del anarquismo.  Ante esto, algunos automovilistas, a pesar de ser desviados, apoyaban las consignas con las bocinas desus coches.  Otros levantaban el puño y se unían moralmente.  Y muchos más sólo se asomaban por las ventanas de sus oficinas.
La marcha llegó a Rectoría alrededor de las siete y media.  Un gran mapa de la República Mexicana dibujado se iluminaba con cientos de veladoras. Veladoras que habían salido de acopios y que los cientos de manifestantes traían de sus casas.

Mi felicidad (Schastemoe)Dir: Sergei Loznitsa.País: Alemania-Ucrania-Países BajosAño: 2010.Guión: Sergei Loznitsa.Fotografía en C.: Oleg Mutu.Edición: Danielius Kokanauskis.Con: Viktor Nemets (Georgy), Vladimir Golovin (anciano), Aleksey Vertkov (joven teniente), Dmitriy Gotsdiner (comandante), Olga Shuvalova (joven prostituta), María Varsami (María), Boris Kamorzin (transportista)Prod: Kinofilm, Lemming Film, MedienboardBerlín-Brandenburg, Sota Cinema Group, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) .Duración: 127 mins.Dist: Cineteca Nacional.Clasificación: B.Un transportista se desvía de su ruta y se adentra en una zona rural de la ex Unión Soviética. Su viaje lo lleva a encontrarse con distintos personajes, marcados por un insalvable desencanto existencial que los arrastra hacia laviolencia. El documentalista ucraniano Serguéi Loznitsa se adentra por vez primera en los terrenos de la ficción con esta reflexión sobre la miseria moral en la que se sumergieron los otrora países comunistas, cuyos habitantes sobreviven recurriendo a humillantes opciones. Funciones:Lunes 5 de Marzo de 2012 The Movie Company sala 7: 15:30 hrs.Martes 6 de Marzo de 2012 The Movie Company sala 7:15:30 hrs.Miércoles 7 de Marzo de 2012 The Movie Company sala 7: 15:30 hrs.Jueves 8 de Marzo de 2012 The Movie Company sala 7: 15:30 hrs. | Cuato estacionesDir: Michelangelo Frammartino.País: Italia-Alemania-SuizaAño: 2010.Guión: Michelangelo Frammartino.Fotografía en C.: Andrea Locatelli.Edición: Benni Atria y Maurizio Grillo.Con: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno TimpanoProd: MartaDonzelli, Gregorio Paonessa, Gabriella Manfré, Susanne Marian, Elda Guidinetti y Philippe Bober.Duración: 88 mins.Dist: Cineteca Nacional..Clasificación: A.Entre documental y ficción, esta ópera prima, poética y llena de humor, nos ofrece una mirada sutil sobre la vida y naturaleza de la Italia rural. Nos muestra con gran delicadeza, a través de cuatro episodios, la historia de cuatro protagonistas...
tracking img