Thelma y louise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
PLANTEAMIENTO
 
Thelma, camarera en una cafetería, y Louise, ama de casa, son dos buenas amigas, aunque muy diferentes en cuanto a su vida, a su caracter y a sus costumbres. Intentandoescapar de la rutina -Louise de un noviazgo que no la lleva a ningún sitio y Thelma de un matrimonio monótono- y aprovechando la casa en la montaña de un compañero de la camarera, las dos amigas planeanuna escapada de fin de semana. (PARECE QUE SERÁ LA TRAMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA)
 
Una autofoto marca el principio del que tendrá que ser un gran fin de semana para las dos amigas, pero Thelma se haido sin el permiso de su marido y con un arma en el bolso por lo que pueda pasar, lo que no presagia nada bueno o, al menos, situaciones menos idílicas de las que se podrían esperar.
 
Después devarias horas en la carretera, Thelma pide a Louise que paren en algún sitio para beber y comer algo antes de continuar con su ruta. (DETONANTE) 
 
Las dos amigas paran en el típico bar de carretera,frecuentado por camioneros, donde enseguida suscitan el interés de algunos "moscones". Louise no quiere entablar conversación con nadie, solo cenar y seguir su camino, pero Thelma está más receptiva.Incluso acepta bailar con Harlan, cliente habitual del local que busca compañía femenina.
 
El baile y la bebida acaban por marear a Thelma que necesita salir al aparcamiento a tomar aire, mientrasLouise, visiblemente contrariada por la actitud de su amiga, aprovecha para ir al servicio.
 
En el aparcamiento y aprovechando el estado de Thelma, Harlan comienza a toquetearla e intentapropasarse con ella. Thelma se niega a seguirle el juego y, en lugar de renunciar a sus intenciones, el hombre la golpea e intenta violarla. Afortunadamente, Louise llega en ese momento empuñando la pistola desu amiga y consigue disuadir a Harlan de sus intenciones. Sin embargo, el hombre, visiblemente contrariado comienza a insultar a las dos amigas y Louise reacciona pegándole un tiro. (1º NUDO DE LA...
tracking img