Theodor Seuss Geisel nació el 2 de marzo de 1904 en Springfield, Massachusetts, hijo de Henrietta Seuss y Theodor P. Geisel. También tuvo dos hermanas. Su padre fue un superintendente de parques,estaba encargado del Forest Park, en Springfield, un parque enorme que incluía dentro de sus límites un zoológico y estaba ubicado a tres cuadras de una librería. Acudió a la Universidad de Darthmouth yfue miembro de la hermandad Sigma Phi Epsilonin, también se unió al diario de la universidad y eventualmente llegó a ocupar el cargo de editor en jefe. Sin embargo, cuando las autoridades de lainstitución descubrieron una fiesta clandestina organizada por Theodor durante un período de ley seca, decidieron que el joven Geisel debía renunciar a todas sus actividades extracurriculares, al verseprivado de su puesto como editor buscó la forma de continuar participando en la redacción del diario de su universidad, el Darthmouth Jack-O-Lantern, así que empezó a firmar sus textos como “SeusEntróluego a la Universidad Lincoln, en Oxford, Inglaterra, buscando obtener un doctorado en literatura. En Oxford conoció a Helen Palmer Geisel, con quien contrajo matrimonio en 1927, finalmente regresó aEstados Unidos sin haber obtenido el título. El “Dr.” en su seudónimo es un tributo a los deseos de su padre quien añoraba que su hijo obtenga un doctorado en Oxford. Empezó a enviar articuloshumorísticos a medio escritos como Judge, The Saturday Evening Post, Life, Vanity Fair y Liberty. Además gozó de fama nacional gracias a una serie de avisos publicitarios que creó para el insecticida Flit.Geisel se mantuvo económicamente y a su esposa durante la Gran Depresión haciendo dibujos publicitarios para General Electric, NBC y otras compañías. Además escribió y dibujó una caricatura de corta vidallamada Hejji, en 1935.

En 1937, mientras Seuss regresaba de Europa en un viaje marítimo, el ritmo del motor del barco inspiró el poema que se convirtió luego en su primer libro, Y pensar que lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Theodor Seuss. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Theodor-Seuss/7043209.html

MLA

"Theodor Seuss" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Theodor-Seuss/7043209.html>.

MLA 7

"Theodor Seuss." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Theodor-Seuss/7043209.html>.

CHICAGO

"Theodor Seuss." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Theodor-Seuss/7043209.html.