Thevenin Para Cc y Ca

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Enunciado
El teorema de superposición establece que la tensión entre dos nudos de un circuito o la corriente que atraviesa una rama es igual a la suma de las tensiones o de las corrientesproducidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito. En cada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otrosgeneradores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitos abiertos.

Así la corriente resultante es la suma de las corrientes parciales y la tensión resultante es lasuma de las tensiones individuales, pero no así la potencia ya que la relación con la corriente es cuadrática. La potencia no es la suma de las potencias parciales.

El teorema de superposición elválido tanto para circuitos alimentados con corriente continua, en los cuales solo se aplica la ley de Ohm, como para circuitos alimentados con corriente alterna en los cuales se utiliza el formalismode impedancias.
Ejemplo

En el circuito de arriba, calculemos la tensión en el punto A utilizando el teorema de superposición. Como hay dos generadores, hay que hacer dos cálculos intermediarios.En el segundo cálculo, guardamos la fuente de corriente de derecha y remplazamos la fuente de tensión por un cortocircuito. La tensión obtenida es:

La tensión que buscamos es la suma de lasdos tensiones parciales:



El teorema de Thevenin
Este teorema de la teoría de circuitos es uno de los más importantes ya que permite una gran simplificación a la hora de analizar circuitos.Se puede aplicar sobre circuitos lineales (por tanto, sobre resistencias siempre) en C.C. o en C.A.
EL TEOREMA:
Sea una resistencia conectada entre los terminales A y B de una red lineal (uncircuito en el que la tensión eléctrica en cualquier punto del mismo está relacionada linealmente con la corriente eléctrica que pasa por dicho punto, o sea, V = I x constante):

Entonces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Cc Y Ca
  • Excitacion En Cc Y Ca
  • cc ca torque area
  • Convertidores Ca-Cc
  • laboratorio de cc y ca
  • motores electricos CA y CC
  • Pid para motores cc
  • Arranque paro de un motor de ca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS