Universidad Politécnica de Aguascalientes

1

Práctica 6 Máquinas eléctricas Arranque y paro de un motor de CA.
A. Camacho, C. Galicia, L. García. Universidad Politécnica de Aguascalientes
Resumen - En este documento se presentará el reporte de una práctica realizada en la materia de máquinas eléctricas en la cual se realizó la conexión de un motor de CA, haciendo un arreglo con relevadorespara realizar un enclavamiento el cal será controlado con botones los cuales serán de arranque y paro.

circuito adecuados para conseguir un campo magnético rotatorio. El más simple de todos los tipos de motores eléctricos es el motor de inducción de caja de ardilla que se usa con alimentación trifásica. La armadura de este tipo de motor consiste en tres bobinas fijas y es similar a la delmotor síncrono. El elemento rotatorio consiste en un núcleo, en el que se incluyen una serie de conductores de gran capacidad colocados en círculo alrededor del árbol y paralelos a él. Cuando no tienen núcleo, los conductores del rotor se parecen en su forma a las jaulas cilíndricas que se usaban para las ardillas. Los motores de baterías en serie con conmutadores, que funcionan tanto con corrientecontinua como con corriente alterna, se denominan motores universales. Éstos se fabrican en tamaños pequeños y se utilizan en aparatos domésticos.

INTRODUCCIÓN

L

a función básica del enclavamiento electrónico, es controlar el accionamiento de los elementos situados dentro del circuito a implementar, asegurando que se cumplan las relaciones de dependencia, el orden de accionamiento ycualquier otra restricción necesaria para garantizar seguridad. MARCO TEÓRICO A. Motor.

E

xisten dos tipos básicos de motores para funcionar con corriente alterna polifásica: los motores síncronos y los motores de inducción. El motor síncrono es en esencia un alternador trifásico que funciona a la inversa. Los imanes del campo se montan sobre un rotor y se excitan mediante corriente continua, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Arranque paro de un motor de ca. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-Paro-De-Un-Motor-De/60118.html

MLA

"Arranque paro de un motor de ca" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-Paro-De-Un-Motor-De/60118.html>.

MLA 7

"Arranque paro de un motor de ca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-Paro-De-Un-Motor-De/60118.html>.

CHICAGO

"Arranque paro de un motor de ca." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-Paro-De-Un-Motor-De/60118.html.