Thomas Hobbes

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
En este trabajo se hablara sobre Thomas Hobbes y su similitud con el estado ecuatoriano actual, ¿Quién fue Thomas Hobbes?, filosofo ingles recordado por su obra sobre la filosofía política.
“El leviatán”, cuando aparece esta obra, Hobbes decía que el estado de guerra terminaba.
"El universo es corpóreo. Todo lo que es real es material y lo que no es material no es real"(Leviatán).
Este fragmento del leviatán sintetiza la filosofía materialista de Thomas Hobbes
Según Thomas Hobbes Defiende que en el "estado de naturaleza" el hombre vive una guerra de todos contra todos.
“El hombre es un lobo para el hombre” (homo hominis, lupus).
Pero, al mismo tiempo, este mismo hombre, incluso en el estado de naturaleza, sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden yla inseguridad, con el fin de lograr su seguridad y superar el peligro, que, el estado de naturaleza implica, los individuos ceden sus derechos en favor de un tercero, surgido de este contrato: el Estado o la República (también llamado "Leviatán").

DESARROLLO DEL TEMA
El pensamiento de Hobbes con el estado actual hay mucha relación, como los representantes del estado buscan sus interesesindividuales, imponen sus preferencias (prepotentes)
No solamente ocurre con el estado ecuatoriano sino con la mayoría de estados hay problemas políticos debido a la su mala administración
Thomas Hobbes decía que el poder radica sobre el estado, para formar un pacto entre una sociedad.
También manifestaba era la suma de individuos u hombres que contienen y dominan todo.
Thomas Hobbes semanifiesta en la soberanía del estado ósea que solo dentro del estado, este no admite otro poder mas.
El estado tiene la función de ejercer violencia física sobre aquel que violente el pacto.
En la actualidad el estado ecuatoriano esta gobernado por el Eco. Rafael Correa, que le ha dado protagonismo internacional bastante notable más allá del continente y ha permitido junto a todos los gobiernos de laregión desarrollar y fortalecer a la misma como una sola con avances cada vez más independientes de regiones externas y de países hegemónicos, así como de elevar la importancia y el poderío político, económico y comercial de la región, convirtiéndola en la de mayor crecimiento mundial en los últimos seis años.
El Eco. Rafael Correa se ubica en la primera posición como el mandatario mejor evaluadode América con 75%, superando el 58% obtenido en enero de 2011, y alcanzando los niveles con los que inició su gestión en abril de 2007.
Por otro lado, un estudio de la Corporación Latinobarómetro ubica al Ecuador como uno de los estados más eficientes en América Latina.
El estado es un poder político que esta por encima de todo, que persigue el bien del pueblo como es la seguridad u ordensocial.
El poder político protege la propiedad privada, la seguridad, y preserva la unidad agrega Thomas Hobbes.
“Podemos definir así: una persona de cuyos actos una gran multitud, por pactos mutuos realizados entre si, ha sido instituida por cada uno como autor, al objeto de que pueda utilizar la fortaleza y medios de todos como lo juzgue oportuno para asegurar la paz y defensa común. El titular deestas persona se denomina soberano y se dice que tiene poder soberano; cada uno de los que le rodean es súbdito suyo.” (El Leviatán)
El leviatán es la obra más famosa de Thomas Hobbes con la que puede representar al estado con un monstruo.
El poder soberano no es peor que la anarquía, por si estuviéramos envueltos en la anarquía, todos los hombres estuviéramos en un estado de guerra, matándonosunos con los otros y seria un caos total, al menos con el poder soberano, tiende a velar por el bien del pueblo, al menos eso nos hacen creer.
El principal problema de los hombres es la competencia, por que esta provoca discordia, y esto nos lleva a una guerra de todos contra todos.
APLICABILIDAD DEL TEMA
Sobre el instinto de guerra que se refiere Hobbes, en este estado vamos a mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hobbes
  • thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS