Thor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thor es asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas.

Thor ha adoptado diferentes identidadeshumanas, como:

El doctor en medicina Donald Blake, lisiado de una pierna.
El obrero de la construcción Sigurd Jarlson.
El arquitecto Erick Kevin Masterson. (Thunderstrike)
El paramédico Jake Olson.Durante la serie Earth-x Loki engañó a Thor, dejándolo transformado en mujer y atrapado en Asgard.
Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, actualmente no estáen el equipo, debido a la separación de superhéroes encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil.

Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a laTierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a ladeidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de unmédico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno.Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció porprimera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. alli dentroencontro una vara de madera que intento usar para cavar una salida pues habia quedado atrapado en la cueva tras un derrumbe, y es al golpear la pared de roca cuando descubre la verdad sobre su origen pues...
tracking img