Thrash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Andrés Cárdenas Velandia
1040711174
Ciencias de la educación
Ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Cesar Chavarro

Tribus Urbanas y movimientos sociales.

Esta dinámicade clase esta dirigida para alumnos de grado 11 donde la edad esta en promedio 15 a 18, por esta etapa los adolescentes pasan por un proceso donde se dejan deslumbrar y se sienten atraídos por el medioambiente. Las tribus urbanas hacen parte de este medio ambiente, y es una de las mayores influencias para que los jóvenes decidan, que van a ser con su vida en un futuro cuando salgan de lasecundaria.

[pic]

Esta estrategia tiene como objetivo que los estudiantes tengan una idea clara, a cerca de estos movimientos que convocan millones de personas, gracias a la globalización y elconsumismo se crean nuevas identidades para muchos jóvenes, que se sienten marginados de la sociedad en la que conviven, o toman estas subculturas como medio de protesta para la sociedad o en contra de lareligión y de mas aspectos sociales que rodean a Colombia.
Los estudiantes elegirán un movimiento que le llame la atención o que ya pertenezcan a el, de esta forma tendrán un mayor interés por la materiay por la investigación, es decir la clase seria un espacio para que los alumnos hablen y debatan sobre lo que a ellos les gusta, como lo es la música, tribus urbanas y barras bravas que son las mascomunes en el espacio en el que conviven.

El docente tiene que estar al tanto de todas estas subculturas para orientar a los estudiantes, a la hora de realizar la sustentación de cada una de lasinvestigaciones.

Como conclusión los alumnos tendrán el conocimiento de cada una de los movimientos sociales expuestos y de esta forma se iniciaría otro proyecto de investigación ya desde cada una delas culturas en que le aportarían al colegio, ejemplo desde el rap gracias a sus líricas hasta llegar a un futuro como se puede construir país desde estos movimientos relevando lo mejor de ello y...
tracking img