Thrifty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Practico: Suministros Industriales Thrifty

Curso: Aministracion II Profesor: Horacio Chacon Cursak Alumna: Veronica Ugaz

Antecedentes
   

SuministrosIndustriales Thrifty es una negocio familiar dedicado al servicio completo de Ferretería, carpintería y suministros de construcción. Fundada por el Sr. Irr Lawrance. La empresa eramanejada en su totalidad por el padre quien veia la parte comercial (trato con proveedores, clientes) como financiera. Mike Lawrance, hijo del Sr. Irr, ingreso a trabajar como ayudantede su padre, viendo basicamente la parte financiera de la empresa (trato con bancos etc.). Mike toma la posta de su padre, comenzando una serie de cambios en la estructura de laempresa.



Cambios organizacionales
 

Delego en los empleados de confianza las diversas aéreas de la ferretería creando cargos de jefatura por área. Designo al mejorvendedor como su asistente preparándolo para realizar las labores administrativas comerciales dejándolo a el con tiempo para ver el tema financiero. Diseño la nueva estrategia :

◦ Énfasis en la atención al cliente.
◦ Amplia gama de productos y servicios. ◦ No vender productos de baja calidad ni obligar al cliente a llevar productos que no desea.◦ Trato con respeto y forma justa al empleado.
◦ Visión de ser la empresa líder en su área de mercado.

Organigrama anterior
Gerente General

Ayudante

Organigramanuevo

Conclusiones
 

Adopto un sistema abierto que le permite recibir recursos externos (opiniones, consejos) que ayudaran en la mejora sustancial del negocio. Al delegarfunciones logro concentrarse en temas como supervisión y toma de decisiones mas relevantes para la empresa brindando retroalimentación a sus jefaturas para mejorar el trabajo.

tracking img